Volkswagen ID.4 GTX, así es la versión más extrema del SUV eléctrico

Volkswagen ha presentado la versión GTX del ID.4. ¿Merece la pena disfrutar de sensaciones sabiendo que se reducirá la autonomía disponible? He aquí las claves.

Volkswagen ID.4 GTX, así es la versión más extrema del SUV eléctrico
El Volkswagen ID.4 agregará la versión GTX para disfrutar de la conducción más todavía. Electrek

Volkswagen es uno de los fabricantes que más está apostando por la movilidad sostenible. Desde el año 2017, momento en el que mostró cuál iba a ser la estrategia del grupo empresarial hasta 2025, no han parado de producirse noticias relacionadas con la movilidad sostenible. La firma que lleva el nombre del holding es la que cuenta con más recursos para introducir coches eléctricos.

Además del microbús y el ID.3, la compañía está haciendo gala de sus inversiones realizadas durante los últimos años. El mejor ejemplo de ello es que ya está disponible el ID.4, un SUV con muchas posibilidades de ser un éxito en el medio plazo. Todo dependerá de la instalación de puertos de carga y, por supuesto, el convencimiento del público por adaptarse a los nuevos tiempos.

La versión GTX podría ser la análoga sostenible al distintivo GTI de Volkswagen

Con el objetivo de introducir este producto en el mercado, va a lanzar una opción que llamará la atención de los que más apuestan por la dinámica. Se trata de una variante denominada GTX que vendría a significar el refinamiento GTI en versiones puramente eléctricas. Se espera que llegue al mercado para el próximo verano y tiene como principal objetivo robar cuota de mercado a la competencia.

Estamos en un momento fundamental en lo que se refiere a transición ecológica. Desde hace un tiempo, los fabricantes no se conforman con sacar propuestas basadas en baterías, sino que además lo hacen ofreciendo distintas modalidades a nivel prestacional. Esto demuestra cómo el coche eléctrico tiene un gran potencial de recorrido para los próximos años.

Veamos, por tanto, por qué merecería la pena optar por esta variante o si, por el contrario, con la versión de acceso es suficiente. Mediante este proyecto, Volkswagen demuestra ser un referente muy a tener en cuenta para hablar de movilidad sostenible sin perder la visión que se tiene de las siglas GTI. ¿Podría llegar a estar a la altura? He aquí todo lo que se conoce.

Volkswagen ID.4 GTX, un producto pensado para disfrutar

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, esta propuesta posee una serie de tecnologías de distinta factura respecto al modelo original. Como es lógico, a nivel dinámico es donde se aprecia la disposición de una mayor aceleración y un mayor rendimiento del tren mecánico. Ofrece, por tanto, mayores sensaciones y diversión al volante. Y sí, en un coche eléctrico.

Y bien, ¿cómo mejorar un producto que, por su naturaleza, ya ofrece un rendimiento diferencial en algunos ámbitos? Tal y como viene siendo habitual, la disposición de 2 motores, acoplados en cada uno de los ejes, es lo que permite tener un comportamiento mucho más destacado. Esto, como es lógico, ofrece, además, la disposición de una tracción integral a un SUV que, no obstante, no pisará muchas pistas.

La aceleración de la versión GTX mejora drásticamente la presente en el modelo estándar

En términos dinámicos, la potencia final está situada en torno a 303 CV, una cifra muy destacada respecto a las demás variantes presentes en el segmento. De esta forma, de hecho, se convierte en una de las alternativas con un mayor recorrido a nivel de sensaciones. Tanto es así que en la prueba de 0 a 100 km/h fija el cronómetro en unos increíbles 6,2 segundos.

Aun así, cabe destacar que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h, algo que ya ocurre con la versión estándar. Esta restricción, la cual es a nivel electrónico, es algo que está implantándose en la industria. Entre otras cuestiones, esto se debe al problema de degradación que puede producirse en la batería si se practica una conducción de estas características.

Cambios sutiles que lo diferencian de la versión estándar

Entre las particularidades que llaman la atención de esta configuración, hay una que destaca entre las demás. Esta es, sin duda, la presencia de la misma capacidad de batería. En total, hay disponibles 77 kWh. Esto significa que, a igualdad de kilómetros, la autonomía de la versión deportiva será inferior a la de la versión estándar. Esto es fundamental saberlo a la hora de escoger una u otra.

Volkswagen ID.4 GTX, así es la versión más extrema del SUV eléctrico

La variante GTX del ID.4 ofrecerá un tanto mucho más deportivo. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Eelctrek</a>

Aun a sabiendas de este peculiar detalle, ¿te decantarías por esta propuesta? La pregunta que cabría hacerse es, ¿quiero sensaciones al volante o disfrutar del máximo rango de kilometraje por carga completa? Teniendo en cuenta las limitaciones que ofrece todavía el coche eléctrico en cuanto a autonomía, esta variante puede que no sea la más escogida, dejando a un lado el precio.

La comercialización del ID.4 GTX en Europa comenzará en verano

Sea como fuere, su comercialización se espera que se inicie a lo largo de la primavera. La entrega de las primeras unidades llegará en verano. La distinción respecto de la versión básica llegará de la mano de nuevos parachoques, luces traseras LED 3D y nuevos colores disponibles.

Por último, debes conocer que la lista de precios ya está disponible. En Alemania, la versión de acceso del GTX, sin opciones incluidas, será de 50.415 euros. Cabe precisar que dentro del coste están incorporados los impuestos. ¿Estarías dispuesto a pagar semejante cantidad por este modelo en particular?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!