Volkswagen T1 eléctrica, así han conseguido producir la abuela de la próxima ID BUZZ

¿Cuánto estarías dispuesto/a a pagar por una Volkswagen T1 impoluta y que, además, fuese eléctrica? He aquí un sorteo que te puede interesar.

Volkswagen T1 eléctrica, así han conseguido producir la abuela de la próxima ID BUZZ
La Volkswagen T1 de Zelectric es completamente eléctrica. Omaze

En la industria del automóvil, hay una serie de automóviles que han conseguir sobreponerse a las innovaciones introducidas por modelos más modernos. Existen múltiples casos en la historia. Tanto es así que, generalmente, el valor de las unidades presentes en el mercado no ha dejado de subir. Algunas marcas, de hecho, basan su estrategia actual en base a este tipo de proyectos.

¿Quién le iba a decir a Porsche que los clásicos 911 servirían de inspiración para que el modelo de la generación 992 siga siendo un éxito? Si algo funciona, ¿por qué renunciar a lo que siempre han representado? Volkswagen, en este sentido, siempre se ha mantenido fiel a este espíritu. Buena prueba de ello es la próxima producción de un modelo que revive los valores de la clásica T1.

La Volkswagen T1 es un modelo mítico dentro de la firma alemana

La ID BUZZ viene a representar todo aquello que se valoraba de la T1, un modelo mítico que ya es un mito de la industria del automóvil. Sabemos que será eléctrica, algo que rompe, como es lógico, con uno de los elementos clave del modelo clásico. Al fin y al cabo, se trata de una variante que debe estar adaptada a las nuevas necesidades del público. Ahora bien, ¿imaginas la original también eléctrica?

Esto es justo lo que se ha creado una de las empresas más punteras en lo que se refiere a electrificación. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado con el objetivo de demostrar que la filosofía sostenible tiene cabida en la industria del automóvil. A fin de cuentas, la disposición de una gran base para introducir las celdas de las baterías permite disfrutar de una mayor flexibilidad.

Veamos, por tanto, cómo ha conseguido la compañía Zelectric revivir una unidad abandonada prácticamente para rediseñar una gran parte de sus componentes con el objetivo de ser puramente eléctricos. Y tú, ¿comprarías un modelo con un chasis de varias décadas sabiendo que ha sido restaurado para incorporar una mecánica eléctrica? He aquí uno de los proyectos más interesantes que ha llevado a cabo.

Una Volkswagen T1 creada para ser un referente en movilidad sostenible

Tesla, todo comenzó con el equipamiento que tiene este automóvil desde sus comienzos con la producción del Model S. Desde un tiempo a esta parte, muchas son las firmas que han destripado unidades con el objetivo de desvelar el Santo Grial que esconde bajo la carrocería. Es el fabricante que ofrece, sin duda alguna, los mejores índices en términos de autonomía.

Zelectric es conocedora de la ventaja competitiva de Tesla en este aspecto. Es por ello que ha aprovechado el equipo de baterías para instalarlo en esta furgoneta de mitad del siglo pasado. Como consecuencia de ello se ha conseguido instalar un bloque de baterías de calidad sobre el chasis de la Volkswagen T1. El motor, no obstante, se ha limitado para ofrecer hasta 100 CV de potencia.

Se han podido instalar módulos de batería por valor de 32 kWh

Debido a las limitaciones de espacio, únicamente se han podido introducir celdas por valor de 32 kWh. Por ello, la autonomía total se ha visto reducida hasta los 136 kilómetros. Sí, se trata de una opción algo limitada, pero aun así, será posible realizar excursiones sin contaminar gracias a sus cualidades. Ahora bien, ¿por qué puede decirse que no ha perdido todo su encanto?

Curiosamente, esta unidad tan especial no ha perdido el cambio manual que siempre ha caracterizado a un modelo de esta clase. En total, dispone de un total de 4 velocidades para mejorar las sensaciones de marcha. La potencia, además, está dirigida en su totalidad, al eje trasero, lugar que ocupa el motor. Se trata, por tanto, de una opción muy divertida de conducir.

Un modelo diferencial que puedes ganar con un sorteo

Omaze es la plataforma que te permite ganar esta furgoneta completamente eléctrica. Para participar, no es necesario adquirir ningún boleto, pero tendrás más posibilidades si pujas mediante donaciones que parten desde los 10 dólares. Ahora bien, ¿merece la pena este modelo en particular? Se trata de una unidad completamente renovada, tanto mecánicamente como en términos de imagen.

Volkswagen T1 eléctrica, así han conseguido producir la abuela de la próxima ID BUZZ

La furgoneta eléctrica de Zelectric tiene una autonomía superior a 100 kilómetros. <a href="https://www.omaze.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">Omaze</a>

A nivel tecnológico, cuenta con una serie de elementos diferenciales. Gracias a sus diferentes tomas de carga, se puede aprovechar el proceso de recarga en instalaciones de uso público. De igual modo, elementos como el sistema de frenado regenerativo, dirección asistida mejorada, o cámara de visión trasera, hacen que su equipamiento esté a la altura de lo que ofrecen modelos eléctricos actuales.

Habrá que estar atentos/as para ver quién es el afortunado ganador en las próximas semanas. Si te interesa esta unidad en particular, ¡aprovecha! De hecho, cabe destacar que hay otros automóviles verdaderamente curiosos esperándote. ¿Qué tal un AC Cobra? ¿Y un Mercedes Clase G?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!