Cómo será el Volvo de los próximos años con la mejora de la tecnología eléctrica

Volvo introducirá mejoras sustanciales en lo que se refiere a electrificación. ¿En qué consistirán los cambios esperados? He aquí las claves.

Cómo será el Volvo de los próximos años con la mejora de la tecnología eléctrica
Volvo pretende mejorar la autonomía y la eficiencia de carga de sus coches próximamente. InsideEV's

El mercado del automóvil con bajas o nulas emisiones contaminantes está creciendo a un ritmo considerable. La compañía de coches eléctricos Tesla ha impulsado un mercado que se encuentra en plena fase de desarrollo. Bajo este precepto, otros fabricantes han ido adhiriéndose hasta el día de hoy, momento en el que prácticamente todas las grandes compañías disponen de opciones basadas en baterías.

Volvo, hace un par de años, anunció que todos sus automóviles que comercialice serán eléctricos. Esta llamada de atención de la compañía respecto al sector inició otras muchas apuestas similares, tales como la formulada por Daimler a través de su división Smart. La compañía de origen sueco, no obstante, es consciente de las limitaciones que todavía ofrece esta tecnología.

No obstante, el futuro es optimista. Todo ello derivado de la gran apuesta que se ha realizado en relación con las baterías eléctricas. En la actualidad, las novedades están situadas en torno a 2 pilares fundamentales; la mejora de la autonomía del vehículo eléctrico y, por supuesto, la instalación de servicios de carga con mayor potencia. Ambas, en su conjunto, generarán ventajas competitivas.

Ahora bien, ¿cómo planificar planes de actuación más concretos? Volvo, bajo la propiedad del grupo empresarial Geely, ha dado un importante paso en cuanto a movilidad sostenible. Las opciones Recharge actuales darán paso, próximamente, a alternativas puramente eléctricas. Las motorizaciones híbridas enchufables no serán suficientes para conseguir el horizonte que se ha propuesto.

¿En qué se traducen las mejoras que se espera que lleguen en los próximos meses a Volvo? Veamos cuáles serán las estrategias a realizar para cumplir con los propósitos, hasta qué punto pueden ser realistas las valoraciones que se están pensando y, por supuesto, cómo será posible alcanzar dichos objetivos. Sin duda alguna, queda una gran parte del trabajo por delante.

Un objetivo optimista respecto a los coches eléctricos en Volvo

Volvo pretende, según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, que sus automóviles puedan disfrutar de una autonomía de hasta 1.000 kilómetros por cada ciclo completo de carga. Además, la compañía de capital chino pretende que el tamaño de sus conjuntos de baterías apenas se vea alterado en los próximos años. Por tanto, la única solución para explicar este fenómeno es incrementar la densidad de las baterías.

La mejora podría estar próxima al 50% de los registros que se consiguen en la actualidad. Se trata, por tanto, de una proposición que solo puede apoyarse si, por supuesto, hay un proyecto detrás que lo respalde. Para poder conseguir estas cifras, Volvo estima que la densidad de las baterías debería alcanzar un rátio de 1.000 Wh/ly. Para ello, Volvo se apoyará en las demás firmas que conforman Geely.

Volvo apostará por una mejora de la potencia de carga y la autonomía del coche eléctrico

Para lograr estos registros en particular, la compañía de automóviles, la cual destaca principalmente los los estándares de seguridad que ofrece, mantendrá su política de instalación de baterías sobre el chasis. De esta forma, se consigue bajar el centro de gravedad del vehículo, incorporando un extra de estabilidad en caso de accidente. Esta es, sin duda, una de las ventajas del coche eléctrico.

Además, Volvo pretende que sus automóviles tengan una tecnología capaz de reducir los tiempo de carga de las baterías. Al parecer, en términos estratégicos, una parte de la potencial demanda de estos vehículos dependerá, directamente, de su potencia de carga. Al fin y al cabo, modificar los hábitos de consumo del usuario no es algo que suela sentar muy bien ante cambios de tecnología.

Una apuesta diferencial por las mecánicas innovadoras eléctricas

Volvo ha renunciado a la investigación de nuevos motores basados en combustibles fósiles. Todo está jugándose a una sola carta; el desarrollo e implementación del coche eléctrico en la sociedad. Ahora bien, ¿a qué precio? El desarrollo de la próxima generación del XC90, uno de los modelos más exitosos de la marca, echará a andar en 2022 con una alternativa puramente eléctrica.

Cómo será el Volvo de los próximos años con la mejora de la tecnología eléctrica

El Volvo eléctrico del futuro contará con una serie de novedades a nivel dinámico. <a href="https://insideevs.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">InsideEV's</a>

Se espera, de hecho, que pueda disponer con mecánicas que incluyan la más alta y novedosa tecnología en esta materia. Por delante quedan, por tanto, unos meses en los que se llevarán a cabo todo tipo de mejoras para conseguir un producto diferencial. ¿Es el momento de apostar por la electrificación de toda la gama de Volvo? Sí, en sus principales mercados, lo eléctrico está en alza.

Además, se espera que este próximo modelo disponga de soluciones basadas en tecnología V2G. De esta forma, además de recibir energía para la realización de desplazamientos, se conseguirá transmitirla a los hogares para el consumo de todo tipo de electrodomésticos. Se presenta, por tanto, un futuro brillante en lo que se refiere a movilidad sostenible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!