Close Button
Compartir

La bicicleta eléctrica está ampliando mercado. El mejor ejemplo de ello es la VoroMotors RoadRunner. ¡Así es!

El mercado de la movilidad sostenible avanza a pasos agigantados. Desde hace varios años, se está observando una clara apuesta por la estandarización de medios de transporte alternativos a los clásicos. La sustitución de las mecánicas convencionales por otras eléctricas es una constante que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes. Ahora bien, ¿qué más cambios hay?

Una clara apuesta por la innovación en este sentido está relacionada con la bicicleta eléctrica. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología que, en los últimos años, se ha democratizado. De hecho, cada vez se pueden encontrar opciones más baratas con cualidades para servir como sustitutivo del automóvil convencional en las vías urbanas. Pese a ello, queda mucho trabajo por hacer aún.

VoroMotors es una compañía que está aportando su granito de arena en este sentido. Gracias al apoyo de inversores, nos encontramos ante una marca de bicicletas que ha podido fabricar el modelo RoadRunner, un producto que dispone de varias soluciones que la convierten en una alternativa diferencial. ¿En qué consiste esta tecnología? Entre sus claves principales, llama la atención el tamaño.

El desarrollo de la bicicleta eléctrica competitiva es algo que, sin embargo, no lleva mucho tiempo entre nosotros. Los asistentes al pedaleo, ahora, son mucho más eficientes que los presentes en modelos de hace unos años. Lo mismo ocurre con la tecnología empleada en la construcción de las mismas. En su conjunto, estamos ante un momento de gran disrupción.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de esta tecnología, por qué se trata de un producto que puede marcar la diferencia en los próximos años en el sector respectivo y, por supuesto, hasta qué punto el modelo RoadRunner cuenta con atributos suficientes como para ser una solución de gran interés para el público. He aquí algunas de las cualidades del proyecto.

VoroMotors RoadRunner, una bicicleta eléctrica que destaca por el tamaño

Lo primero que cabe destacar de esta bicicleta eléctrica es la presencia de 2 motores de asistencia. Cada uno de ellos está anclado a una rueda, lo cual convierte a este medio de transporte en una opción prevista para tener tracción integral. Gracias a ello, la aceleración es instantánea y alcanzar su velocidad máxima es un paso que se realiza en un menor espacio de tiempo.

Llama la atención ver cómo su velocidad máxima es de unos 56 km/h. Debido a sus cualidades dinámicas, se trata de una alternativa con capacidad para moverse con soltura en cualquier tipo de terreno. No obstante, es importante tener en cuenta que únicamente incorpora un sistema de suspensiones presente en el eje delantero, lo cual puede dificultar el confort en determinadas situaciones.

El intercambio de baterías es una de las cualidades de esta bicicleta eléctrica

La batería que incorpora es de 48V 26Ah con 1250 Wh de capacidad, lo cual permite a esta opción contar con una autonomía de hasta 160 kilómetros teóricos. Aun así, la experiencia nos dice que, al menos, habría que restar hasta un 20%b de dicho registro para obtener unos datos más realistas. Es, por tanto, un dato de especial relevancia para entender las cualidades de esta unidad.

Esto, no obstante, únicamente será posible si disfrutas de una segunda batería. De hecho, esto sería lo lógico si pretendes practicar una conducción offroad en un día de aventura. De hecho, si se exige más a la batería, el intercambio de la misma por otra completamente cargada será algo que se deberá realizar sí o sí. Es clave, por tanto, elegir la alternativa con batería secundaria.

Resistencia y durabilidad son elementos clave en esta bicicleta eléctrica

Entre los aspectos más destacados a tener en cuenta, llama la atención ver cómo la instalación de una batería extraíble. Sin embargo, hay otros elementos diferenciales. Uno de ellos es el peso global del conjunto de la bicicleta eléctrica. En total, son 25 kilogramos. De igual manera, admite hasta una carga máxima de 150 kilogramos. Es un registro que demuestra su buen hacer.

VoroMotors RoadRunner una bicicleta eléctrica que destaca por su innovador diseño

Ford Mustang Mach-E, así son las pruebas a las que se ha sometido este SUV eléctrico es una bicicleta eléctricas con toda una serie de atributos. Voromotors

La RoadRunner es un producto que destaca por tener un precio de 1.499 dólares. Es una opción, por tanto, competitiva. Más todavía teniendo en cuenta que dispone de unos materiales de la más alta calidad, así como la disponibilidad de una tirada un tanto reducida. He aquí la principal causa que explica la tenencia de estos precios. Aun así, se espera que sea un éxito comercial.

Habrá que esperar unas semanas para conocer más datos sobre esta propuesta. No obstante, este ejemplo sirve para explicar hasta qué punto se está realizando un trabajo de reconocido nivel en el mercado de la bicicleta eléctrica. Y tú, ¿pagarías tales cantidades por contar con un modelo con grandes expectativas a nivel de calidad?

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!