Xiaomi se olvida de los teléfonos móviles y lanza su primer coche eléctrico
Xiaomi aumenta la apuesta y ahora quiere dedicarse a los coches eléctricos: ya tiene dos modelos en fabricación.

Xiaomi, conocida por sus teléfonos inteligentes Android en todo el globo, acaba de introducirse en el mundo de los vehículos eléctricos. En una última comunicación, la empresa ha solicitado de forma oficial una licencia para poder vender coches eléctricos en China. Así lo ha revelado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información que han sido puestos al servicio del público.
Xiaomi es conocida mundialmente por sus teléfonos móviles, pero parece que esto no ha sido suficiente para esta firma. Según se ha podido saber, la empresa asiática presentará su primer vehículo eléctrico de la serie de automóviles Xiaomi SU7. Esta serie de coches limpios no contaminantes incluyen los vehículos SU7 y SU7 Max.
Xiaomi aumenta la apuesta: ahora fabricará coches eléctricos
Pese a ser un anuncio reciente, de los dos vehículos se han podido saber algunas de sus características. Será fabricados por BAIC Group, empresa con sede en Beijing. El SU7 Max alcanzará una velocidad de hasta 265 kilómetros por hora. Así mismo, los coches tendrán unas dimensiones de 5 metros x 1,9 metros x 1,4 metros. Ofrecerán opciones de tren motriz incluido un RWD con motor de 220 kW.
Los medios ya especulan por qué Xiaomi se ha atrevido a dar un paso tan ambicioso. En Interesting Engineering han sugerido que es posible que el movimiento se base en plantearle un desafío a Tesla de Elon Musk, la que ha dominado el mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa del ingeniero multimillonario se ha enfrentado a una mayor competencia de las empresas chinas.
Pues parece que este es el Xiaomi SU7, el primer coche de la marca que se lanzará en China próximamentehttps://t.co/EyvL5lrf7K pic.twitter.com/FBDBYZ7Isg
— Christian Collado (@CCollado_R) November 15, 2023
No hay duda de que la apuesta de Xiaomi por los vehículos eléctricos es un paso grande del que todavía quedan muchas incógnitas. Después de la presentación oficial, habrá que esperar a si la empresa de telefonía (y ahora de motor) se atreven a ampliar su mercado de coches a otros países. Quizá si ven que las ventas van bien en el mercado interno lo hagan.
Por el momento todo esto son especulaciones. No nos queda otra cosa que esperar las novedades que revele Xiaomi en los próximos días o semanas. Podemos adelantar que de forma y diseño los vehículos SU7 y SU7 Max tienen muy buena pinta con un aspecto sobrio y elegante.
En resumidas cuentas podemos decir que:
- Xiaomi acaba de apostar por los vehículos eléctricos.
- La empresa de telefonía presentará dos coches: SU7 y SU7 Max.
- Por el momento el mercado potencial estará en China.