El mercado de la movilidad privada sostenible se ha convertido en una de las industrias que más está creciendo debido, principalmente, a su creciente demanda y oferta. Tanto consumidores como fabricantes están viendo cómo el segmento tradicional está dando paso, a un ritmo incremental, a opciones no contaminantes durante los desplazamientos. Este fenómeno está empezando a ser palpable.

En esta política, se está observando cómo la motocicletas y ciclomotores eléctricos se han convertido en una apuesta con un gran potencial. Esto es así, principalmente, debido a su ajustado precio. Además, pueden dejar a un lado las limitaciones de las cualidades de la batería, ya que las unidades disponen de un bajo peso y, sobre todo, puntos de acceso de carga.

El ciclomotor Xion CyberX ha llegado para crecer dentro de un nuevo segmento

Debido a la popularidad de estos medios de transporte, podemos encontrar modelos destinados a satisfacer diferentes necesidades. En el día de hoy, queremos mostrarte un producto que acaba de ser presentado y que tiene todas las papeletas de ser un referente en el nicho de mercado en el que compite. Se trata del ciclomotor Xion CyberX, una opción única que destaca por una serie de características.

Xion Bike, compañía que produce esta variante y que tiene sede en San Diego, Estados Unidos, comenzará a ofertarla en busca de un público que apueste por la exclusividad, aquello que destaca por ser rompedor y, por supuesto, por lo extravagante. Basta con echar un vistazo a la imagen de un poco más abajo para entender a qué público objetivo puede ir dirigido este medio de transporte.

Aun así, toca ver qué ofrece más allá de las fotografías de la presentación, por qué se trata de un producto con un gran escaparate para los próximos años y, por supuesto, por qué hay que seguir muy de cerca la tecnología que incorpora. He aquí un ciclomotor que llegará al mercado y que, curiosamente, sirve para algo más que para circular por el asfalto.

Un ciclomotor pensado para ofrecer más servicios que el urbano

Según se puede leer en el portal especializado Electrek, este modelo cuenta con un motor de 5.000 W, lo cual es suficiente para circular a velocidades superiores a las que sirven como restricción en la inmensa mayoría de mercados en los que competirá la marca. Aun así, cabe destacar que está limitada electrónicamente a 80 km/h.

Xion CyberX cuenta con una serie de novedades que la convierten en una opción diferencial. Electrek

En relación con el equipo de baterías, es difícilmente cuantificar cuántos kilómetros pueden realizarse con cada ciclo de carga. Al servir, además, como asistente al pedaleo, es muy relativo. Aun así, se anuncian un total de 160 kilómetros teóricos, lo cual puede ser suficiente si se practica, únicamente, circulación en el ámbito urbano. Aun así, hay que recalcar que no es un dato puramente fiable.

Ofrece un equipo de soluciones dinámicas para mejorar su desempeño en asfalto y tierra

Entre el equipamiento de serie, cabe destacar la presencia de un equipo de suspensiones completo, así como la presencia de un juego de frenos de disco hidráulicos. Además, cuenta con homologación para poder cargar un máximo de 227 kilogramos, por lo que no habría especial problema en llevar un acompañante en la parte trasera de esta motocicleta con aspiraciones urbanas.

Se trata de una bicicleta eléctrica pensada, principalmente, para su conducción sobre el asfalto. Sin embargo, sus cualidades en pista no pueden pasar desapercibidas. De hecho, dispone de unas ruedas que se equipan de serie que disponen de tacos específicos para poder rodar en áreas que requieren una mayor sujeción. He aquí su principal diferenciación con el resto de modelos.

Un ciclomotor pensado para circular tanto en tierra como en asfalto

Entre los aspectos que más llaman la atención de este ciclomotor, hay que hacer especial referencia al equipo de luces LED que se puede montar. Tal y como se observa en las imágenes que acompañan al artículo, se puede configurar en el pedido en función de los gustos del comprador. Sin duda, este será uno de los aspectos que hará que el usuario se decante por la Xion CyberX.

El Xion CyberX es un ciclomotor que llama la atención por contar con un diseño diferencial. Electrek

Se trata de un producto que cuenta con las limitaciones ya mencionadas de cualquier modelo enclaustrado en el segmento eléctrico. ¿No suponen una barrera en cuanto autonomía o carga de baterías? Si este es el caso, debes saber su coste, 3.699 dólares. ¿Es un precio a la altura de sus capacidades? Es pronto para saberlo, pero, sin duda, estamos ante un modelo claramente disruptivo.

Habrá que esperar a ver qué ocurre con su comercialización a lo largo de los próximos meses. Se trata de una opción situada en un mercado que está en un gran crecimiento. Tanto es así que cada día que pasa vemos más inversiones de empresas que buscan apostar por alternativas a los combustibles fósiles, una tendencia que no parará de crecer en el futuro.