25 trucazos para sacarle el máximo partido al Redmi Note 12
El teléfono de la firma asiática ofrece tantas opciones al usuario que ni imaginas lo que puedes hacer con él.

Son tantos los terminales que se presentan al cabo del año, que decidirse por uno o por otro es cuestión tanto de gustos personales, como de aspectos más objetivos. Puede que hayas estado mirando guías para comprar teléfonos móviles o que hayas navegado entre las 10 mejores tiendas online para adquirir estos terminales y, finalmente, te hayas decidido por Redmi Note 12. Si quieres conocer funcionalidades que no esperabas, echar un vistazo a los siguientes párrafos y consigue obtener el máximo de tu terminal.
Disfruta de tu Redmi Note 12 con esta selección de trucos verdaderamente útiles
Mejora su rendimiento y el uso que haces del dispositivo
Comenzamos mostrándote cómo ampliar la memoria RAM. Para ello tienes que dirigirte a Ajustes, después a Ajustes adicionales y selecciona Extensión de memoria. Gracias a este menú, podrás extender la memoria RAM hasta 5GB. Pasando a la seguridad, si quieres configurar el desbloqueo facial, simplemente acude a los Ajustes y después a Contraseñas y seguridad. Elige desbloqueo facial y después selecciona Pantalla siempre activa y Levantar para activar. Hablando de pantalla, si quieres obtener una tasa de refresco de 120Hz, acude a Ajustes, Pantalla y Tasa de refresco.
En cuanto a la batería, debes saber que puedes establecer un Modo de Ahorro Extremo por si te ves apurado y esto es tan sencillo de establecer como entrar en Ajustes, Batería y selecciona la rueda dentada de la parte superior derecha. Por cierto, ¿no te gusta el aspecto de la multitarea? Puedes cambiarlo acudiendo a Ajustes, Pantalla de inicio y Organizar elementos en Recientes. Además, si lo que quieres personalizar es el centro de control, ve a Ajustes y a Notificaciones y centro de control.
¿Sabías que puedes hacer una captura de pantalla pulsando el botón de bajar volumen y el botón de encendido, además de poder hacerla manteniendo los tres dedos pulsados en la pantalla? Y si lo que quieres es jugar, puedes activar el Game Turbo en Ajustes y Funciones especiales.
Personaliza tu experiencia
Puedes tener una ventana flotante con otra app para poder interactuar de manera doble. Simplemente vete a Ajustes, Funciones especiales y selecciona Ventanas flotantes. En dicho menú de Funciones especiales, también podrás gestionar cómo se comportan los botones de volumen para realizar diferentes acciones con el submenú Accesos directos por gestos. Por cierto, ¿sabes que puedes tener una misma app con dos cuentas? Entra en Ajustes, Aplicaciones y selecciona Aplicaciones duales. ¿Quieres bloquear el acceso a una aplicación? Selecciona Bloqueo de aplicaciones.
Si no tienes las manos grandes, con una mano te costará llegar a la parte superior de la pantalla. Esto no es un problema si entras en Ajustes, Ajustes adicionales y eliges Modo a una mano. Además, si prefieres la navegación por gestos, podrás habilitarla en Ajustes, Pantalla de inicio y Navegación del sistema.
Cámara potenciada con nuestros trucos
No es la mejor cámara nunca vista, pero si quieres potenciar su uso, ahora te explicamos algunos interesantes trucos. En primer lugar, en la app Cámara podrás utilizar los 48MPX del sensor principal y para ello únicamente tienes que acudir al apartado Más y seleccionar esta opción. En el menú de la parte superior derecha, encontrarás la opción Pico de Enfoque, que mostrará los objetos enfocados para facilitarte el uso de la cámara. Y es en este mismo menú donde encontrarás la opción Documentos, que te convertirá la app en un escáner portátil.
Cuando estás en la opción Foto, dentro de la app de Cámara, en la parte superior verás el icono de Google Lens, que te permitirá experimentar funciones tan curiosas como identificar objetos, traducir textos o ayudarte con los deberes. Por último, podrás cambiar el algoritmo de compresión para poder reducir el tamaño de las fotografías y vídeos. Acude al menú de la parte superior derecha, en el apartado de Ajustes, y elige la Calidad de imagen. Si estás en el Modo Foto, seleccionarás la calidad de las imágenes y si estás en Modo Vídeo, la calidad de éstos.