Análisis del POCO M5, el nuevo móvil barato de Xiaomi que aspira a convertirse en un auténtico superventas
POCO M5, un terminal situado en la gama de acceso muy interesante por todo lo que ofrece. He aquí las claves.

POCO es un fabricante que ha sabido hacerse un hueco en varios nichos de mercado. En el caso de la gama de acceso, acaba de presentar los modelos M5 y M5s. Se trata de una opción muy interesante desde el punto de vista del precio. Nos encontramos ante variantes que pueden tener una gran cuota de mercado a lo largo de los próximos meses. Al fin y al cabo, el uso de materiales generalistas le permite disfrutar de una gran competitividad pese a no tratarse de una compañía con un gran recorrido.
Los POCO M5 y M5s son ya una realidad. ¿Cuáles son las características que más nos han llamado la atención? Hemos podido disfrutar de su uso, por lo que nuestra valoración te permitirá comprobar qué detalles son sus principales fortalezas y, por otro lado, cuáles son sus principales detalles a mejorar. Se trata de una opción muy interesante que nos puede servir para comprender hasta qué punto se ha puesto las pilas el segmento de acceso. He aquí nuestras conclusiones.
Entrando en materia, este modelo de acceso tiene un procesador Mediatek G99 que funciona a 2 GHz en la variante M5, mientras que la opción M5s dispone del G95 a 2.05 GHz. En relación la memoria RAM, se dispone, respectivamente, de 4 y 6 Gb, así como 64 y 128 Gb de almacenamiento. Se trata de 2 productos muy completos en este apartado, lo cual lo convierte en una opción muy interesante para el grueso del mercado del smartphone.
En términos de usabilidad, cumple a la perfección con su cometido si vas a hacer un uso convencional, es decir, el relacionado con las aplicaciones móviles convencionales. Si, por el contrario, quieres disfrutar de la experiencia de juegos a alta calidad de resolución, muy posiblemente notes la diferencia respecto a cualquier otro terminal de gama media o alta. Ahora bien, ¿qué podemos decir de la pantalla?
El POCO M5 dispone de una pantalla IPS de 6,58 pulgadas y 90 Hz, mientras que la versión M5s cuenta con una alternativa AMOLED de 6,4 pantallas y una tasa de refresco de 60 Hz. En relación con el brilla, el M5 dispone de un máximo de 500 nits, mientras que la variante M5s cuenta con un máximo de 1.100 nits. Esta es, sin duda, la principal diferencia presente entre ambas alternativas en términos de imagen. Eso sí, es importante tener en cuenta que este máximo se alcanza durante un breve espacio de tiempo.
En relación con la autonomía, ambos modelos cuentan con una configuración de 5.000 mAh. La principal diferencia radica en la disposición de potencias de carga distintas. El modelo M5 cuenta con un pico de potencia de carga de 18W, mientras que la versión M5s puede cargar a un máximo de 33W. En caso del M5, el uso durante un día entero está asegurado. Todo parece indicar que, a falta de probarlo, la variante M5s pueda ofrecer un registro parecido.
El punto débil de estos terminales es, quizás, la fotografía. Pese a disfrutar de 3 cámaras en la parte trasera, se nota que estamos ante un terminal de gama de acceso. En la parte delantera ocurre algo parecido, ya que la cámara cumple su función, pero sin ofrecer un toque extra que podría situar el dispositivo en la gama media.
Volviendo al apartado hardware, cabe precisar la disposición de una toma JACK para auriculares y, curiosamente, el sensor de proximidad por infrarrojos. Sí, esa misma tecnología que Xiaomi ha decidido eliminar de su gama alta. Teniendo en cuenta la gama en la que nos encontramos, puede ser muy interesante y, sobre todo, cómodo para el usuario.
En su conjunto, nos encontramos ante un producto muy interesante en términos de calidad/precio. Tan solo queda por saber cuáles son los precios de estos nuevos dispositivos. He aquí la clave para entender el rango de producto en el que nos estamos moviendo.
- POCO M5 4 GB + 64 GB precio oficial 209,99 euros
- POCO M5 4 GB + 64 GB oferta de lanzamiento 189,99 euros del 12 al 16 de septiembre
- POCO M5 4 GB + 128 GB precio oficial 229,99 euros
- POCO M5 4 GB + 128 GB oferta de lanzamiento 209,99 euros del 12 al 16 de septiembre