Análisis del realme C51: ¿merece la pena por solo 149 euros?

En el mercado de la telefonía actual, hay fabricantes que, pese a no tener una larga trayectoria en el mercado, han conseguido posicionar sus productos. Entre los fabricantes más destacados en esta faceta podemos encontrar a realme. En su gama de acceso tenemos el C51, un dispositivo que puede ser una alternativa suficiente para una gran parte del público objetivo que está buscando un terminal económico. En Urban Tecno hemos tenido oportunidad de probarlo, por lo que sabemos sus puntos clave.
Veamos, por tanto, cuáles son las características principales de este modelo, por qué se trata de un terminal con capacidad para ser un referente en el mercado de acceso y, por supuesto, hasta qué punto estamos ante una opción lógica en un segmento cada vez más apretado por la aparición de nuevos competidores. ¿Y si el C51 es la alternativa que estabas esperando? He aquí algunas de sus claves principales.
Probamos el realme C51, un smartphone situado en el segmento de acceso
Lo primero que llama la atención del dispositivo es su diseño. Con una paleta de colores frescos, lo cierto es que no es muy ergonómico. Se echa en falta, quizás, la presencia de bordes algo más redondeados. Está producido en plástico y esto se nota en el peso, el cual queda fijado en los 186 g. Si echamos un vistazo a la parte delantera, vemos cómo hay grandes marcos, algo cada vez menos visto en la industria. Por último, hay una pantalla frontal que forma una especie de notch en la parte superior.
En relación con el apartado biométrico, cuenta con desbloqueo facial y sensor de huellas. El primero de ellos, en condiciones de buena iluminación, funciona perfectamente. En otro caso, lo mejor es aprovechar el sensor de huellas que hay en el lateral. Este último funciona a la perfección en la práctica totalidad de ocasiones.
El panel de este realme C51 es de tecnología LCD con resolución HD y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Es un terminal que en condiciones normales se ve bien, pero que sufre en condiciones de mucha luz solar. EL brillo, por tanto, es su principal debilidad en este apartado. Algo parecido ocurre con el audio, el cual ofrece un volumen notable, pero con una calidad que se ajusta al precio del dispositivo. Dispone de un único altavoz mono que no es capaz de mostrar todos los sonidos con un gran detalle.
A nivel de hardware, el terminal incluye un procesador unisoc t612. A ello le acompaña una memoria RAM de 4 GB y una de almacenamiento de 64 GB. Además, es posible incluir una tarjeta adicional para elevar la memoria hasta los 2 TB. En condiciones de uso normales, estamos ante un dispositivo que cumple a la perfección con su cometido. Si pretendes usar este smartphone para tareas normales, tales como navegar por la web o redes sociales, no echarás en falta algo más de potencia.
En relación con la autonomía, el terminal incorpora un conjunto de 5.000 mAh, el cual es suficiente para poder usarlo hasta un total de 2 días completos. En términos de pantalla activa, podría superar las 7 horas y media u 8 horas sin problema alguno. Se trata, por tanto, de una alternativa que se nota que no requiere de un gran trabajo por parte del equipo de hardware.
En el ámbito fotográfico, el sensor principal posee una tecnología de 50 mpx. Ofrece una calidad de imagen aceptable, pero tampoco se le puede pedir la realización de ampliaciones con buen visionado de detalles. De hecho, sin embargo, sí se puede observar un gran trabajo por parte de realme. La compañía ha conseguido que el modo noche no ofrezca una gran cantidad de ruido en las imágenes. La cámara delantera posee una calidad de 5 mpx, la cual ofrece un rendimiento algo ajustado.
En relación con la grabación de vídeo, sí se puede observar cómo no estamos ante uno de sus puntos fuertes. Este terminal no ofrece una gran estabilización en movimiento, por lo que únicamente se usará esta opción para situaciones muy concretas. En el caso de la cámara delantera, tampoco se puede poner en relieve este apartado.
Y bien, ¿cuáles son las impresiones que se pueden extraer? Es un terminal que, a este precio, ofrece el rendimiento esperado que se puede pedir. Cabe recordar que su precio está situado entre los 150 y 170 euros.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Urban Tecno podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.