Analizamos el Samsung Galaxy A34 5G: un gama media que es una apuesta segura en 2023
Samsung A34 5G, ¿hasta qué punto es un modelo de gama media al nivel de sus competidores? He aquí todas las claves.

Samsung es uno de los fabricantes de smartphones que tiene clara su apuesta por la mayoría de los segmentos. Desde hace un tiempo, viene observándose cómo pretende ganar cuota de mercado no únicamente en la gama más destacada con su línea S23. La línea A ofrece opciones más económicas, las cuales se encuentran en la gama media. Un buen ejemplo de ello nos lo muestra el A34 5G, un dispositivo que hemos tenido la oportunidad de probar en Urban Tecno. Se trata de un terminal que cuenta con una serie de características muy interesantes.
Samsung es un referente en el mercado y, por este motivo, consigue las sinergias suficientes para incorporar componentes de gran calidad en todas sus divisiones de producto. El A34 5G es el mejor ejemplo para explicar el valor que la compañía surcoreana ofrece en el entorno de la gama media. Este modelo destaca por el buen acabado que posee en términos de materiales y una configuración muy interesante en términos de rendimiento.
Veamos por tanto, cuál es nuestra valoración en torno a uno de los modelos que se espera que tenga un mayor éxito comercial. El objetivo de esta propuesta es obtener una mayor cuota de mercado para, en una posterior renovación de terminal, se apueste por la adquisición de productos de alto valor. ¿Conseguirá Samsung su objetivo? Estas son las características principales del A34 5G.
Samsung A34 5G, una opción muy interesante en el mercado de la gama media
En primer lugar, el diseño nos recuerda al estilo seguido en la línea más destacada de Samsung, el S23. Posee un módulo de cámaras formado por 3 lentes que sigue la moda presente en la última generación de terminales. En la parte frontal, cabe destacar cómo hay marcos negros que, quizás, son algo superiores a lo esperados, así como la presencia de un nocht para incorporar la cámara frontal. Por lo demás, pocas novedades se pueden observar en relación con cualquier otro modelo presente dentro de esta gama, salvo que estará disponible en este tono azulado, lima, grafito y plateado.
Tiene un peso próximo a unos 200 gramos, mientras que el grosor alcanza los 8 milímetros debido a la disposición de un gran tamaño de batería.
En relación con la pantalla, tiene un tamaño de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología superAMOLED. De la misma forma, una de las claves de esta propuesta es la presencia de un gran brillo para poder disfrutar de su usabilidad en exteriores con mucha iluminación. La tasa de refresco pasa de los 90 hz de la anterior generación, a los 120 hz, un salto cualitativo que se nota bastante en el funcionamiento diario.
En cuanto al sonido, dispone de 2 altavoces, convirtiéndose así es una de las señas de identidad de este dispositivo. Gracias a la tecnología incorporada, ofrece una calidad de audio muy competitiva frente al resto de la competencia.
Respecto al rendimiento del smartphone, lo cierto es que Samsung no ha ofrecido detalles sobre el mismo. Aun así, se apunta a que podría ser el Dimensity 1080. Sea como fuere, lo cierto es que cumple a la perfección con las necesidades del usuario medio, por lo que su potencia será suficiente para la mayor parte del público. Sí es cierto que, a medida que se exige algo más de rendimiento, se puede calentar más de lo normal, pero no es algo fuera de lo común en el mercado de la gama media.
Del mismo modo, incorpora una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Se trata de un producto muy completo en este apartado, por lo que resulta ser una opción muy interesante. Si se prefiere, hay una opción de acceso que incorpora 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Las cámaras son el punto débil del dispositivo. Pese a ello, ofrece un rendimiento aceptable para la mayoría de personas que adquirirán el dispositivo. No obstante, no se dispone de sensor de profundidad. En su conjunto, se dispone de diversos modos para poder facilitar la captura de imágenes. En el apartado que sí parece ofrecer un gran rendimiento es el de la grabación de vídeo. La estabilización de la cámara es óptica, por lo que ofrece un gran rendimiento y se nota.
La batería sí es un factor clave para comprar este dispositivo. Cuenta con un conjunto de 5.000 mAh. Si bien es cierto que esto es un tamaño normal en el segmento de la gama media, la buena gestión del conjunto hace que estemos ante un dispositivo que pueda tener una autonomía superior al día completo de uso. No obstante, cabe precisar que no incorpora cargador dentro de la caja, por lo que habrá que aprovechar el del anterior terminal o, por el contrario, adquirir a parte. Admite, eso sí, una potencia máxima de hasta 25W.
En su conjunto, se trata de un terminal diferente en el mercado de la gama media. A destacar está el potencial de la batería y el rendimiento que ofrece, mientras que la cámara es uno de los puntos débiles del dispositivo. Pronto podremos hacer una comparativa con sus rivales directos, por lo que te animamos a que te suscribas a Urban Tecno para mantenerte informado/a de todas las novedades.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.