Cargar el móvil con la funda puesta puede perjudicar a la batería: esta es la razón por la que debes evitarlo

Quizás una breve explicación te sirva para conocer cómo cuidar un aspecto esencial de tu terminal.

Cargar el móvil con la funda puesta puede perjudicar a la batería: esta es la razón por la que debes evitarlo
Quizás es mejor idea que cargues tu teléfono móvil sin funda. Unsplash
Publicado en Móviles

El mundo de los complementos para teléfonos móviles es realmente amplio en la actualidad, aunque sin duda alguna el sector de las fundas es el que se lleva la palma. La mayoría de nosotros tenemos en casa más de una de estas protecciones, que nos sirve tanto para evitar que las caídas provoquen daños irreparables al teléfono como para lucirlo de una manera más estética.

Ya te hemos explicado cómo limpiar una funda de móvil amarillenta y también se hemos detallado los mejores modelos de funda para tu dispositivo. Ahora, tenemos que hablar de las baterías y cómo las fundas pueden ser perjudiciales para ellas.

Una temperatura elevada del dispositivo puede ser reamente perjudicial para la salud de la batería

La mayoría de las compañías que fabrican dispositivos móviles tienen extensas guías para utilizar de manera correcta sus dispositivos, con recomendaciones como las que hace Apple en su página web para solucionar problemas cuando el iPhone se calienta.

Es de sobra conocido que un calentamiento excesivo, que a menudo se produce cuando el terminal se está cargando, puede menguar el rendimiento de la batería. Es por ello que si utilizas una funda de manera habitual al realizar este proceso, podrías estar favoreciendo un deterioro progresivo de la batería de tu móvil.

La gran mayoría de terminales, por no decir todos, cuentan con baterías de iones de litio. Éstas tienen numerosas ventajas para el consumidor, pero al cabo de los años, irremediablemente, acaban por degradarse hasta hacer inutilizable el dispositivo en cuestión. Esto es así debido a que los iones de litio se mueven cambiando de carga entre los electrodos, lo que hace que con el tiempo se produzcan fisuras en las partículas, entre otros daños, que merman el rendimiento de la batería.

Existen maneras de no provocar demasiados daños a las baterías, como por ejemplo no dejar que se descarguen por completo o no cargar tus terminales durante mucho tiempo. Eso sí, parece estar comprobado que una de las actividades que más afecta al rendimiento futuro de la batería es el sobrecalentamiento. En los meses de más calor, además, es conveniente intentar no exponer los aparatos a temperaturas superiores a los 35ºC, con lo que si utilizas una funda, lo mejor será cargarlo sin ella, dado que, además, muchas están fabricadas en un tipo de plástico que retiene de manera ostensible el calor.

Si quieres evitar que la batería se caliente en exceso, además de quitarle la funda, también podrías intentar realizar cargas más cortas, situadas entre el 30% y el 70%, aunque ya muchos fabricantes incluyen sistemas de gestión de la carga de la batería para poder controlar este tipo de parámetros de manera inteligente. Quita la funda, acorta los tiempos de carga y evita lugares con mucho calor y verás como su dispositivo aguanta más tiempo en condiciones óptimas. No le hagas sufrir. Él no lo haría.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!