El iPhone 15 Pro está a la altura de una consola, y este vídeo lo demuestra

La potencia del Apple iPhone 15 Pro junto con la incorporación del conector USB-C hacen que pueda sustituir a una videoconsola.

El iPhone 15 Pro está a la altura de una consola, y este vídeo lo demuestra
El Apple iPhone 15 Pro puede sustituir a una videoconsola
Publicado en Móviles

Durante la Keynote del 12 de septiembre, el equipo de Apple aprovechó para presentar sus nuevos productos, entre los cuales se encontraba el iPhone 15 Pro. Hablamos del terminal más potente lanzado hasta la fecha por la marca junto al iPhone 15 Pro Max, que innovan con su nuevo procesador, el diseño de titanio y la inclusión del puerto USB-C entre otros.

En concreto, la inclusión del puerto USB-C es una característica que abre muchas puertas al permitir la conexión de multitud de accesorios de todo tipo. Esto permite fácilmente, por ejemplo, conectarlo mediante HDMI o DisplayPort a un monitor, televisor o incluso proyector. Y, justamente gracias a esta interesante función, usar el iPhone 15 Pro como una auténtica consola de videojuegos puede volverse toda una realidad.

El iPhone 15 Pro podría sustituir a una consola de videojuegos

Tal y como comentábamos, la potencia del Apple iPhone 15 Pro gracias a la inclusión del nuevo chip A17 Pro es simplemente espectacular. Partiendo de esta idea, el youtuber Vincent Zhong apostó por poner a prueba el nuevo teléfono móvil de los de Cupertino como si se tratase de una consola de videojuegos.

Para ello, conectó el iPhone 15 Pro a una pantalla de gran tamaño aprovechando la conexión USB-C 3.0 del terminal y un cable que permitiese la salida de HDMI, así como con un mando de PlayStation 5 aprovechando la tecnología Bluetooth del mismo. Con esta configuración, probó a jugar Resident Evil Village, obteniendo un maravilloso resultado.

A pesar de todas las conexiones y de no estar enchufado a la corriente eléctrica, el iPhone 15 Pro fue capaz de reproducir el videojuego de forma fluida, con una resolución de 1560x720p, tecnología HDR habilitada y a 30 fotogramas por segundo. Es verdad que no se trata del mejor rendimiento posible para un videojuego, pero lo cierto es que es muy superior al de generaciones anteriores.

De hecho, con juegos menos exigentes que Resident Evil Village probablemente sea posible incluso obtener mejores resultados, algo que se podría traducir en que el Apple iPhone 15 Pro es capaz de sustituir incluso a una consola de videojuegos en función de para lo que se quiera, y todo gracias a la inclusión del nuevo puerto USB-C, que permite sacarle partido al procesador con otros dispositivos como los monitores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!