El Pixel Fold se presenta por todo lo alto: Google va a por el mercado plegable y entra muy fuerte
Google añade un teléfono disruptivo a su catálogo de terminales y espera dar con la tecla en un mercado muy limitado.

Era un secreto a voces. Bueno, ni tan siquiera era un secreto. Google ha dado a conocer de manera oficial su primer terminal móvil plegable, aunque ya había mostrado su aspecto hace una semana y éste ya se había dejado ver a lo largo de los últimos días, incluso con una campaña de marketing junto con la NBA, donde estrellas del deporte norteamericano utilizaba el flamante Pixel Fold. Estamos convencidos, si estás buscando una guía para comprar un teléfono móvil y no te importa el precio, que el dispositivo de Google estará entre tus primeras opciones.
Google Pixel Fold: la lógica entrada de la compañía en el sector más innovador de la telefonía móvil
Pocas sorpresas en el apartado estético nos ha deparado el Pixel Fold. Estamos ante un terminal con una pantalla exterior de 5,8 pulgadas, que una vez desplegado muestra un espectacular panel de 7,6 pulgadas, capaz de competir con cualquier tablet del mercado. Ambas pantallas cuentan con tecnología OLED, tasa de refresco de 120Hz, aunque la interior tiene una tasa de brillo máximo algo superior.
En cuanto a especificaciones, este Pixel Fold se pondrá a la venta con 12Gb de RAM y 128GB o 256Gb de almacenamiento interno, partiendo de los 1.799 dólares en Estados Unidos. Por el momento, no conocemos su llegada a nuestro mercado y el precio que tendrá en caso de ser lanzado en España. Volviendo a los primeros datos sobre el primer plegable de Google, su batería tendrá una capacidad de 4.800mAh, con carga rápida de 30W y con la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica.






Si hablamos de sus cámaras, tendremos un total de cinco sensores. Dos de ellos serán de 8,3MPX y estarán en la pantalla externa y en la pantalla interna, mientras que el resto corresponden a los que se encuentran en el módulo de cámaras con un sensor principal de 48MPX, un gran angular de 10,8MPX y un teleobjetivo de 10,8MPX.
La bisagra del terminal, según asegura Google, permite un total de 200.000 aperturas y cierres y a pesar de la misma, este Pixel Fold cuenta con certificación IPX8. Esperamos verlo pronto por nuestro país, pero parece que la apuesta de Google en el terreno de los teléfonos plegables empieza por buen camino.