Esta es la mejor posición para llevar el móvil guardado en el bolsillo
Llevar el móvil en el bolsillo del pantalón es lo más habitual del mundo, pero si lo haces mal, puede perjudicar la durabilidad del teléfono.

El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Lejor de ser solo un dispositivo para realizar llamadas, los teléfonos móviles han evolucionada hasta convertirse en toda una central de comunicaciones, y muchos de nosotros directamente dependemos de él para realizar nuestro trabajo. Este grado de conexión que tenemos con nuestros móviles hace que sean un aparato indispensable que siempre llevamos encima, pero no siempre lo hacemos de la manera correcta. Lo más habitual es llevarlo en el bolsillo, pero según cómo lo coloques puedes afectar positiva o negativamente a la vida del teléfono.
Empecemos hablando de en qué bolsillo es mejor colocarlo. De forma habitual los pantalones tienen dos sets de bolsillos, dos delanteros y dos traseros. Lo mejor es, siempre que sea posible, guardar el móvil en los bolsillos delanteros. En primer lugar porque es mucho más seguro de cara a robos, ya que estando de espaldas es mucho más sencillo que alguien se las apañe para quitarte el teléfono en una aglomeración como puede ser la entrada de un tren o una parada de autobús. Y en segundo lugar, porque es muy fácil que en un descuido te sientes sobre él, cargándote la pantalla.

Por norma general, guardar el móvil en el bolsillo de atrás no es buena idea. Imagen: iStock
Bien, eres de los que lo guarda en el bolsillo delantero, ¿y ahora qué?. Hay varias configuraciones diferentes en función de la orientación de la pantalla y del propio teléfono, y hay varios aspectos a tener en cuenta. Por norma general, lo mejor es tener la pantalla siempre enfrentada a tus piernas. Es la mejor forma de protegerla contra cualquier tipo de golpes o rascazos que puedan ocasionar otros objetos que metas en el bolsillo. Con esta posición sacrificas un poco la integridad de las cámaras, pero la mayoría de las fundas de teléfono ya tienen un relieve en esa zona para evitar accidentes. Si usas el móvil sin funda, ten cuidado con que objetos como las llaves de casa compartan espacio en tu bolsillo con el móvil, ya que es muy facil que se ralle la lente.
Llevando la pantalla contra el cuerpo la protejes de golpes y rallazos
Y ahora, ¿hacia arriba o hacia abajo? Esto depende del modelo del teléfono, pero por lo general siempre es mejor guardar el móvil hacia abajo, quedando el conector de carga en la parte superior. La primera razón es la comodidad, ya que si metes la mano en el bolsillo para cogerlo, acabará en la posición natural y estará listo para usarse. Viene bien para revisar la hora, sacar una fotografía rápida...etc. Pero la principal razón es que de esta manera evitas que el socket de carga se llene de residuos o pelusas que pueda tener el bolsillo en su interior. Si tu teléono tiene entrada jack de 3,5mm, tendrás que tomar una decisión, ya que normalmente la entrada de carga y la conexión de audio están en extremos opuestos. Quizá en ese caso te sea más cómodo colocar el móvil en su posición natural, para que el cable no se doble contra el fondo del bolsillo.
Resumiendo, no hay ningun mandamiento ni norma universal que dicte cuál es la mejor forma de colocar el móvil en el bolsillo, pero teniendo en cuenta la seguridad y el mantenimiento del teléfono, lo mejor es que lo lleves boca abajo en el bolsillo delantero, y con la pantalla hacia ti.