Estas son las compañías de teléfonos móviles más valoradas por los usuarios europeos
Una encuesta realizada recientemente demuestra que los usuarios conocen más compañías de lo que podíamos pensar.

La Organización de Consumidores y Usuarios suele velar por el cumplimiento de la ley en favor de quienes adquirimos productos y servicios, además de ofrecernos consejos y claves para entender el mercado de consumo. Recientemente, en un artículo publicado en la página web de la propia OCU, hemos conocido cuáles son las marcas favoritas de los usuarios de algunos países de Europa, en telefonía móvil y otros productos tecnológicos. Nosotros ya te hemos enseñado la guía para comprar teléfonos móviles y los 4 consejos para encontrar terminales baratos, y ahora te enseñamos lo que opinan los usuarios acerca de las marcas tecnológicas.
La encuesta de la OCU ofrece varios ganadores para los consumidores
La organización de consumidores ha realizado una encuesta hace algunas semanas en la que casi 100.000 personas han dado su opinión respecto a compañías tecnológicas. No sólo aquellas favoritas, sino las que encuentran que son más fiables a la hora de adquirir un producto, averías sufridas y su gravedad, o las que cuentan con un grado de satisfacción más elevado. Los encuestados pertenecen a España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal y ha otorgado puntuaciones a distintas marcas, del 0 al 10, mostrando su opinión respecto a la satisfacción percibida.
Respecto al campo de la telefonía móvil, uno de los más relevantes en el panorama tecnológico actual, nos encontramos con la primera sorpresa, ya que ha sido la compañía asiática OnePlus la preferida por los usuarios españoles. En este caso, los encuestados de nuestro país han superado las 16.000 personas, y 9 de cada 10 han asegurado poseer un teléfono móvil. Una de las grandes curiosidades llega por la parte de Apple y Samsung, que si bien están en los primeros puestos en ventas, no tienen el mayor grado de satisfacción del mercado.
Entre los encuestados de nuestro país, además, se da la circunstancia de que dos tercios de ellos tienen terminales que cuestan menos de 500 euros, siendo Samsung la empresa que más teléfonos vende, seguida de Apple, Xiaomi, Huawei y Oppo. Entre estas cinco compañías se reparten el 86% del mercado. Además de OnePlus, entre las compañías de teléfonos móviles preferidas se encuentran Motorola y Poco. Por cierto, la encuesta asegura que los dos principales inconvenientes de los teléfonos actuales llegan por la parte de la resistencia al agua y la batería, siendo esta última, además, la responsable de mayores problemas, junto con el cargador y la pantalla.