Este truco con el teclado del móvil es ridículamente sencillo pero muy útil

Esta función, desconocida por muchos, te ahorrará muchisimo tiempo a la hora de corregir tus errores chateando.

Este truco con el teclado del móvil es ridículamente sencillo pero muy útil
Esta función funciona en todo tipo de dispositivos, tanto Android como iOS
Publicado en Móviles

Hoy en día, quien más y quien menos, todos usamos a diario dispositivos inteligentes para estar en contacto con el resto del mundo. El smartphone se ha convertido en el dispositivo con el que nos comunicamos con mayor facilidad, y ha sufrido evoluciones que a muchos pueden haber pillado por sorpresa. En tan solo unos años se pasó de los botones físicos al teclado táctil, y con el refinamiento de esta tecnología, hay funciones que quizá te hayas perdido.

Los teclados táctiles tienen muchas funciones que no permitían los teclados numéricos con botones, y esta en concreto es tan absurdamente simple que para muchos estoy seguro que ha pasado inadvertida. Si quieres editar una palabra de cualquier texto en el móvil, en lugar de tocar en el lugar donde está el error, si mantienes pulsada la barra espaciadora y deslizas el dedo hacia los lados podrás colocar la barra de edición con muchísima más precisión. Funciona en todo tipo de dispositivos, tanto en Android como en iOS.

Muchos smartphones ya implementas una pequeña barrita azul bajo el texto que puedes deslizar, pero es mucho más sencillo mantener pulsado el espacio para hacer ediciones rápidas. Si tratas de tocar sobre el error, el grosor del propio dedo hará que la selección sea imprecisa en muchos casos, pero deslizando no hay margen de error. Me quedé muy sorprendido al descubrir que muchísima gente desconocía este truco, y muchos de ellos acababan borrando la palabra entera para ahorrarse el proceso de editarla.

Un truco extremadamente simple que no muchos conocen

Evidentemente, la longitud horizontal del teléfono va a influír en el rango de esta función. Sin embargo, es muy complicado que te quedes sin espacio cuando intentas deslizar para encontrar el error, pero si se da el caso, este truco también funciona en vertical. Puedes saltarle las líneas deslizando hacia arriba o hacia abajo, y luego (sin levantar el dedo) hacia los lados hasta encontrar la palabra a corregir. Todo con un simple movimiento y de manera muy sencilla.

Si lo conocías este método, doy fe de que puede ahorrarte muchísimo tiempo al chatear en aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Tienes que tener cuidado con algunos dispositivos, ya que deslizar directamente activará la escritura predictiva con dibujo, y no queremos eso. Para que funcione correctamente debes presionar la barra espaciadora del teclado táctil y luego deslizar.

Cabe destacar que esta funcionalidad forma parte del propio teclado, no está ligada a ninguna aplicación. Esto quiere decir que puedes editar de esta manera cualquier cosa que escribas en el móvil, ya se un mensaje de WhastApp, un tweet o una nueva nota.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!