Esto es lo que opinamos del realme C53: ¿vale la pena comprarlo por 159 euros?

Un terminal accesible de la empresa china puede ser lo que muchos estaban buscando.

Esto es lo que opinamos del realme C53: ¿vale la pena comprarlo por 159 euros?
Imagen de archivo del realme C53.
Publicado en Móviles

No todo el mundo necesita la tecnología más vanguardista cuando está buscando un nuevo teléfono móvil, ya sea que pretenda adquirirlo en las páginas oficiales o en las 10 mejores web para comprar móviles. En esta ocasión, queremos mostrarte un terminal de realme que cuesta algo más de 150 euros y que cuenta con interesantes funcionalidades.

Review a fondo del realme C53

Comenzando, como es habitual por su diseño, estamos ante un dispositivo que cuenta con un curioso módulo de cámaras en la parte trasera, que únicamente integra un sensor de 50MPX, siendo los otros dos simplemente la luz para el flash y otro que podría tratarse del encargado de ofrecer profundidad de campo. Volviendo al terminal, estamos ante el teléfono más fino de la compañía y también uno de los más ligeros, con 187 gramos de peso. Eso sí, sin funda sus cantos planos quizás no sean demasiado ergonómicos.

La pantalla, de 6,74 pulgadas, tiene los bordes bien aprovechados y cuenta con resolución HD, 90Hz de tasa de refresco y 120Hz de tasa de muestreo. Si quieres un teléfono que destaque la pantalla en exteriores, con éste lo tendrás complicado, ya que su brillo máximo es de 560 nits. Cambiando al audio, el realme C53 únicamente cuenta con un altavoz en la parte inferior, que ofrece buen volumen, y conexión de auriculares.

Empezando con aspectos de rendimiento, la batería llega a los 5.000 mAh e incluye la posibilidad de carga rápida a 33W. La pantalla activa llega a las 7/8 horas sin problema, con lo que en este apartado habría que felicitar a la marca. Eso sí, esto también se debe a que su procesador es limitado, siendo éste el Unisoc T612, al que le acompañan 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Eso sí, el rendimiento en el día a día nos ha sorprendido para bien.

Gracias a Android 13, el teléfono consigue esa fluidez que destacábamos anteriormente, pero que no va acompañada de uno de los puntos que más miradas atraen de un terminal, como es la cámara. El sensor trasero se comporta correctamente durante el día, aunque en cualquier otro apartado el rendimiento no nos ha convencido. Las fotografías de noche pueden salvarse por su propio modo, pero el vídeo no estabiliza y el auto enfoque es mediocre. La cámara frontal se podría definir, también, como correcta.

Por último, debes saber que el realme C53 cuenta con chip NFC, Bluetooh 5.0 y GPS, dotando al teléfono de una experiencia de conectividad buena. En cuanto al desbloqueo facial, éste falla más de la cuenta y el sensor de huellas dactilares del lateral hace su trabajo casi siempre, pero no es muy rápido. Si quieres conseguir este terminal de realme, aquí debajo te dejamos el enlace de Amazon para adquirir un teléfono con un diseño bonito, buen rendimiento y gran autonomía.

Compra el realme C53 en Amazon España

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!