Los nuevos dispositivos de Samsung aterrizan en España: los plegables son la cabeza de la tecnología móvil

Los nuevos Z Fold, Z Flip y Galaxy Watch de Samsung demuestran que la marca está en plena forma con sus teléfonos plegables y relojes de última generación

Los nuevos dispositivos de Samsung aterrizan en España: los plegables son la cabeza de la tecnología móvil
Samsung Galaxy Watch8 Classic junto a la joya de la corona, el Samsung Galaxy Z Fold7 | Imagen de Samsung
Publicado en Móviles

Samsung, el conocido fabricante de electrodomésticos y dispositivos móviles, ha vuelto con su nueva generación de teléfonos móviles inteligentes plegables. Desde el lanzamiento de su primer Galaxy Z Fold en septiembre de 2019, la firma surcoreana se ha convertido en referente en este tipo de equipos, los cuales no paran de mejorar año tras año al incorporar novedosas características.

Como en anteriores ocasiones, Samsung ha aprovechado la ocasión para desvelar dos smartphones plegables. Por un lado, el Samsung Galaxy Z Fold7, que reúne lo mejor del diseño Galaxy, cámara e innovación en IA sin aumentar de grosor. Todo lo contrario; es el más delgado y ligero hasta la fecha. Por otro lado, el Samsung Galaxy Z Flip7 con nueva pantalla FlexWindow y tamaño lo suficientemente compacto como para caber cómodamente en el bolsillo.

Sin duda, Samsung ha vuelto a superarse con estos terminales, demostrando una vez más al mundo que es posible mejorar generación tras generación. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te contamos sus principales características para que los puedas conocer un poco más a fondo. Eso sí, una advertencia: puede que luego sientas la necesidad de ir a tu tienda de electrónica de confianza para salir por la puerta con uno bajo el brazo.

Características de los Samsung Galaxy Z Fold7 y Z Flip7

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold7

El Samsung Galaxy Z Fold7 con el nuevo Galaxy Watch8 y el anillo Galaxy Ring, una combinación ganadora para monitorear el descanso diario | Imagen de Samsung

Empezamos hablando del Samsung Galaxy Z Fold7, el Fold más fino y ligero hasta la fecha. Con un peso de aproximadamente 215 gramos (menos que el S25 Ultra), tan solo mide 8,9 mm de ancho cuando está plegado y 4,2 mm de ancho cuando está desplegado. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,5 pulgadas, más amplia, con una nueva relación de aspecto 21:9.

La pantalla principal del dispositivo es Dynamic AMOLED 2x de 8 pulgadas. Destaca su contraste al ofrecer negros verdaderos para que las películas se vean más vibrantes que nunca. La tecnología Vision Booster le permite alcanzar hasta 2.600 nits de brillo máximo, de modo que se ve bien incluso bajo la luz directa del sol.

Su "corazón" es el Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que ofrece un rendimiento del 41% en NPU, 38% en CPU y 26% en CPU en comparación con el Samsung Galaxy Z Fold6. Toda esta potencia sirve para expandir sus capacidades de inteligencia artificial en el propio dispositivo, sin comprometer su rendimiento.

Diseño del Samsung Galaxy Z Fold7

El Galaxy Fold7 es el Fold más delgado hasta la fecha. Una obra de ingeniería de diseño | Imagen de Samsung

En el apartado fotográfico encontramos la primera cámara gran angular de 200 MP de la serie de móviles plegables Galaxy Z, que captura cuatro veces más detalles y produce imágenes un 44% más brillantes. El motor ProVisual Engine procesa las imágenes más rápido, y la función Night Video detecta de manera inteligente el movimiento para separar los sujetos de los fondos estáticos con el objetivo de reducir el ruido. Tampoco hay que olvidar la compatibilidad con HDR de 10 bits para una mayor profundidad de color. ¿El resultado? Vídeos con colores más intensos.

El Samsung Galaxy Z Fold7 viene de serie con la capa de personalización One UI 8 y Android 16 de Google, ofreciendo la última experiencia del sistema operativo del androide verde. Ya disponible para su reserva, se podrá comprar a partir del 25 de julio. Estará disponible en los colores Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro y Verde Menta (exclusivo online).

Continuamos con el Samsung Galaxy Z Flip7, un teléfono plegable de tipo "concha" que incorpora la impresionante pantalla Super AMOLED FlexWindow de 4,1 pulgadas, la más grande vista en un Z Flip. Va de borde a borde, por lo que los usuarios ahora son capaces de ver y hacer más cosas con el panel exterior, sin necesidad de desplegarlo.

Samsung Galaxy Z Flip7

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip7 de borde a borde permite a los usuarios ver y hacer más cosas | Imagen de Samsung

Con un brillo máximo de 2.600 nits y tasa de refresco de hasta 120 Hz tanto en la pantalla principal AMOLED 2X dinámica de 6,9 pulgadas como en la FlexWindow, su tamaño es tan compacto cuando está plegado que se puede guardar fácilmente en el bolsillo. Cuando se despliega, permite una navegación, streaming y juegos ultrafluidos.

El dispositivo tiene un peso de solo 188 gramos y unas dimensiones de 13,7 mm cuando está plegado, siendo el Z Flip más delgado de la historia. Tanto la cubierta como la parte trasera están protegidas con Corning Gorilla Glass Victus 2 para mayor durabilidad, y el marco Armor Aluminium proporciona un exterior todavía más resistente.

Una de las grandes preocupaciones de los smartphones plegables suele ser la batería. La del Z Flip7 es de 4.300 mAh, ofreciendo hasta 31 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. En su interior alberga el último procesador de 3 nm personalizado para Galaxy (Exynos2500), siendo bastante más potente que el del Z Flip6.

Por si fuera poco, el Z Flip7 es una herramienta de productividad total al ser compatible con Samsung DeX. Conéctalo a una pantalla o monitor externo y disfruta de una experiencia similar a la de un PC convencional para trabajar en multitarea o disfrutar de tu tiempo de ocio entreteniéndote con videojuegos o viendo series y películas.

Con One UI 8 y Android 16 de serie, está repleto de funciones de IA para exprimir al máximo su potencial. En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera con sensor gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP, así como modo Noche mejorado, HDR de 10 bits, vista previa dual y Estudio de retratos, entre otras características.

El Z Flip7 viene acompañado del Z Flip7 FE, con pantalla principal de 6,7 pulgadas, FlexCam de 50 MP para tomar selfies y vídeos en alta calidad y Now Brief, para recibir actualizaciones útiles (tiempo, agenda diaria y alertas de desplazamientos). Está disponible en Blanco y Negro, ofreciendo un diseño minimalista a la par que elegante.

El Z Flip 7 ya está disponible para reservar y se podrá adquirir en tiendas a partir del 25 de julio en los colores Negro Oscuro, Azul Intenso, Rojo Coral y Verde Menta (exclusivo online). Pero hay una sorpresa más: Samsung Galaxy Watch8 Series.

Samsung Galaxy Watch8 y Watch8 Classic: los mejores compañeros para tu muñeca

Samsung Galaxy Watch8

Samsung Galaxy Watch8 | Imagen de Samsung

Junto a los smartphones plegables han llegado también los relojes inteligentes de la firma surcoreana. La nueva gama de smartwatches está basada en el diseño tipo cojín con esfera redonda del Galaxy Watch Ultra, ofreciendo una finura y comodidad nunca antes vista para que los usuarios realicen un seguimiento continuo de su bienestar.

La serie Galaxy Watch8 cuenta con pantallas que brillan hasta un 50% más bajo el sol, con un máximo de 3.000 nits para facilitar la visibilidad. También se ha mejorado la batería para que pueda seguir el ritmo de vida de los usuarios más activos, además de incorporar GPS dual para proporcionar resultados de ubicación más precisos y detallados. Su procesador de 3 nm ofrece la potencia suficiente para una experiencia fluida.

Con sensor BioActive para disponer de información más profunda y precisa, integra indicaciones para ir a dormir, carga vascular, índice de antioxidantes, entrenador de carrera, alertas por estrés, monitor de conciencia plena y otras funciones de salud y deporte para que no echemos de menos nada desde nuestra muñeca.

Gracias a la colaboración con Google, los Galaxy Watch8 son los primeros en estar equipados con Wear OS 6 y el asistente de IA Gemini, de modo que se pueden ejecutar comandos de voz naturales para realizar distintas tareas. La interfaz One UI 8 Watch está optimizada para el tamaño y la forma de la esfera del reloj, disponiendo de mosaicos multiinformación para acceder fácilmente a datos de salud, el tiempo, salud y más.

El Galaxy Watch8 estará disponible en dos tamaños: 40 y 44 mm. El modelo Classic mide 46 mm. Estos, junto con el nuevo Galaxy Watch Ultra, están disponibles para su reserva en España desde hoy, y llegarán a las tiendas a partir del próximo 25 de julio, al igual que los smartphones plegables de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!