motorola G84 5G review ¿VALE la pena por 299 euros?
Este terminal de gama media quiere mostrar sus virtudes en un mercado realmente competido.
Aunque el mercado parezca saturado, el sector de la telefonía móvil continúa desarrollando dispositivos en todas las gamas de precio. En esta ocasión, te traemos un terminal que se sitúa en la gama media, la favorita de muchas personas que compran móviles en tiendas online, y que apuesta por la experiencia de motorola. ¿Será suficiente para convencernos?
¿Merece la pena el motorola G84 5G?
Si estás buscando un teléfono móvil asequible, tienes que quedarte un rato con nosotros. Este motorola G84 5G comienza fuerte en su diseño, ya que tenemos una especie de cuero sintético que no deja huellas y que facilita el agarre. Con sólo 166 gramos, es un dispositivo realmente ligero.
Pasando a la seguridad, nos encontramos con un teléfono que cuenta con sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial, que funcionan de manera correcta. Si hablamos de la pantalla, tenemos un panel de 6,5 pulgadas, con resolución FHD+, 120 Hz de tasa de refresco y un pico de brillo máximo de 1.300 nits. En resumen, un panel solvente.
El audio es un apartado en el que el terminal no acaba de destacar, aunque tampoco ofrece una mala experiencia. De igual manera, en cuanto al hardware, con el procesador Snapdragon 695, y al rendimiento, sí nos parece que se le podría pedir más a un terminal que, eso sí, incluye un software bastante pulido. Algunos tiempos de carga son algo lentos y cuando hay que exigirle, quizás no está tan preparado.
Pasando a la autonomía, tenemos una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W, que ofrecen entre 7 y 8 horas de pantalla activa, algo ya imprescindible en los tiempos que corren. En cuanto a conectividad, destacar la inclusión del jack para auriculares y la conectividad NFC, además del resto de habituales Bluetooth, GPS o Wi-Fi.
Por último, hay que hablar de la experiencia fotográfica y de vídeo. Tenemos un sensor principal de 50 MPX con estabilizador óptico, que no es habitual en este rango de precios, aunque no nos ha acabado de convencer. Por la noche se comporta de manera correcta en la mayoría de las situaciones, aunque en general, cuando entras al detalle de las imágenes, el resultado no es lo bueno que cabría esperar.
Y lo mismo se podría decir del vídeo. La experiencia no es mala, pero se nota que es un aspecto poco trabajado, con una estabilización que apenas se aprecia en situaciones donde otros dispositivos salen bastante airosos. Respecto al sensor gran angular de 8 MPX, te hará el trabajo de manera puntual, pero sin esperar grandes resultados. Eso sí, para dejarte buen sabor de boca, el sensor delantero sí nos ha gustado y está a la altura de lo esperado.