motorola razr 40 ultra review, ¿puedo vivir una semana con la pantalla exterior?

Hemos podido probar el motorola razr 40 ultra. ¿Es posible usar a diario exclusivamente la pantalla exterior? He aquí nuestro análisis.

motorola razr 40 ultra review, ¿puedo vivir una semana con la pantalla exterior?
El motorola razr 40 ultra es uno de los terminales que más ha sorprendido en 2023.
Publicado en Móviles

El mercado de los teléfonos plegables parece que sigue en crecimiento. Tras varias generaciones del Samsung Galaxy Z Fold, ya son varios los fabricantes que se han atrevido a ofrecer sus propias interpretaciones. El año 2023 está siendo el de la consolidación tras los anuncios llevados a cabo por Google gracias a su Pixel Fold o otros fabricantes destacados. Uno de ellos es Motorola, cuyo razr 40 ultra se ha convertido en una de las opciones más interesantes.

La compañía está rejuveneciendo tras ser conocida, sobre todo, por su dominación en la cultura anterior a la del smartphone. La empresa estadounidense hace unas semanas que presentó el razr 40 ultra. En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de poder comprobar cuáles son sus cualidades principales, habiendo podido centrar el análisis en la gestión del dispositivo y sus diferentes pantallas. Por ello, hemos centrado esfuerzos para ver qué podemos hacer, principalmente, con el panel externo en el día a día.

Veamos, por tanto, cómo está configurado este curioso terminal para ser un referente en la industria de dispositivos plegables, por qué nos encontramos ante una propuesta muy interesante a valorar en un mercado cada vez más concentrado y, por supuesto, hasta qué punto puede merecer la pena optar por esta alternativa en vez de opciones más consolidadas, tales como el Samsung Galaxy Z Fold de última generación.

El rendimiento de la pantalla exterior del modelo plegable motorola razr 40 ultra

En el día de hoy queremos centrarnos en la pantalla exterior, ya que se trata de una de las alternativas más grandes que existen en este segmento. Entre otras características interesantes, estamos ante el primer terminal que nos ofrece la posibilidad de disfrutar en este panel de cualquier app instalada, un factor que hasta ahora no había sido así.

Comenzando por el uso del teclado, está bien optimizado, pero sí es cierto que implica un poco más de acierto el uso de la numeración u otros símbolos. Por lo demás, está perfectamente estructurado para enviar pequeños textos sin necesidad de tener que aprovechar la pantalla completa. Algunas apps, no obstante, se puede observar que no están lo suficientemente adaptadas a este tamaño. Se espera que Android pueda introducir novedades próximamente para poder establecer mejores márgenes o funciones útiles para mejorar la experiencia de usuario.

Algunas aplicaciones móviles, tales como Instagram o TikTok, debido a su orientación vertical, sí que no terminan de ofrecer un rendimiento lo suficientemente íntegro y cómodo. Aun así, esto es una cuestión particular de este modelo debido a la situación de las 2 lentes de su cámara. Habrá otros modelos que disfrutarán de un equipamiento que use otro espacio, por lo que habrá que esperar una futura adaptación del panel.

Nos encontramos ante un terminal que dispone de certificación IP52, con una gran calidad en el concepto de la bisagra. Del mismo modo, cuenta con un peso bastante contenido teniendo en cuenta el conjunto del smartphone y, por supuesto, hay un gran trabajo detrás en lo que se refiere a pruebas de usabilidad del sistema de plegado.

El panel es de 6,9 pulgadas de tecnología pOLED, con una tasa de refresco de 165 Hz. Del mismo modo, está garantizada su usabilidad en condiciones de mucha luminosidad gracias a su tasa de brillo máximo de 1.400 NITS. En relación con el panel exterior, se dispone también de una tecnología pOLED con una tasa máxima de brillo de 1.100 NITS. Este conjunto de características hace que nos encontremos ante un producto diferencial dentro del segmento.

A nivel de rendimiento, se cuenta con un chip Snapdragon 8+ Gen 1, el cual ofrece un rendimiento muy destacado para la mayor parte del público objetivo que podría adquirir este modelo. Además, se encarga de gestionar a la perfección el SO Android. Por este motivo, se consigue obtener una gran autonomía pese a su reducido conjunto de baterías empleado.

El sistema de carga es parecido al que admite cualquier otro modelo de la competencia. Se permite carga rápida de 30 W, por lo que sus 3.800 mAh pueden estar al máximo de autonomía en una media hora. Este es, sin duda alguna, uno de sus principales puntos fuertes.

Aun así, hay un problema de temperatura que debería ser corregido en el futuro en una futura generación o mediante una actualización del software. El dispositivo se calienta más de la cuenta y, sobre todo, esto ocurre si se utiliza únicamente la pantalla exterior. Bajo esta configuración, alguno de los centros de disipación queda completamente obstruido, por lo que el aire caliente no puede ser liberado fácilmente.

La calidad del audio podría ser otro de los puntos a mejorar, ya que hemos notado que, quizás, falta algo de volumen a la hora de reproducir vídeos o música. Aun así, no debería ser un factor que permitiese desechar su compra por completo. Se trata de una apreciación que se observa, sobre todo, si utilizamos el terminal en su versión plegada.

En relación con la fotografía, la cámara principal ofrece un gran rendimiento, pero no termina de ir acompañado este movimiento con su gestión a través del software. De igual modo, dispone de un gran angular, una opción que pasa el corte, pero que no se encuentra dentro de la gama más TOP que podemos encontrar en el mercado. En relación con el vídeo, puede grabar a calidad 4K y 60 fps, por lo que se sitúa por encima de alguno de sus principales competidores.

En relación con la cámara interna, esta es de 32 mpx, la cual muestra un gran desempeño. Sin embargo, el tratado de las imágenes por el software es lo que sigue limitando su desarrollo. Aun así, su capacidad de grabación de vídeo es de 4K y 60 fps, por lo que, nuevamente, se trata de una alternativa muy interesante.

Motorola RAZR 40 Ultra

Nuestra conclusión es clara. Se trata de uno de los pocos terminales plegables con el que podemos realizar la mayor parte de las funciones con la pantalla externa. Los materiales son de una gran calidad y, por supuesto, dispone de un conjunto de soluciones que denotan que Motorola se ha esmerado a la hora de crear este producto en particular.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!