Mudita Pure es el teléfono móvil que te invita a desconectar
Si crees que los dispositivos nos quitan horas para disfrutar de la vida, creo que te interesará el siguiente artículo.

La telefonía móvil es una de las grandes dualidades de nuestra vida. Hemos encomendado todo lo que somos a un pequeño aparato. Lo necesitamos para organizarnos, obtener recuerdos, divertirnos y comunicarnos con aquellas personas que nos importan, pero a la vez estamos esclavizados ante los destellos de sus fulgurantes pantallas. Quizás, como varios pequeños fabricantes están haciendo en este momento, sea la ocasión perfecta para preguntarnos si necesitamos estar conectados las 24 horas del día. En caso de que la respuesta sea negativa, creo que este producto te va a interesar.
Las líneas de una piedra en tu mano
En más de una ocasión os hemos mostrado productos que pretenden ocupar un hueco, o más bien crearnos una necesidad, donde nunca habíamos mirado. Está claro que estar comunicados y poder acceder a todas las bondades de un teléfono móvil es algo casi fundamental en los tiempos que corren, pero creo que también es necesario alejarse de ellos, al menos durante unas horas cada día. En este caso, los responsables de la creación de este terminal tienen algo importante que decirnos.
Este terminal está teniendo una gran aceptación en Kickstarter
Como habrás podido apreciar en el vídeo que te he dejado sobre estas líneas, estamos ante un proyecto que proviene de una de las páginas web más importantes del panorama del crowdfunding, Kickstarter. Mudita Pure es un teléfono móvil como los que se vendían en las tiendas en los años 90. Es simple. Es pequeño. Tiene lo básico para estar comunicado, pero funciones suficientes para entretenerse. Y lo más importante. Nos permite prestar atención al mundo que nos rodea.
Retrocede varias décadas con este dispositivo
Bajo el eslogan de Disfruta la vida, fuera de internet, esta empresa de origen polaco nos enseña un bonito dispositivo, que nos invita a poder realizar ciertas tareas básicas. Por ejemplo, gracias a este Mudita Pure, tendrás acceso a llamadas telefónicas, guardar contactos, visualizar el calendario, activar alarmas, meditar o reproducir música. Además, no acabarás con la vista cansada. Garantizado.
Nunca más tendrás problemas para dormir con Mudita Pure
Te comento ese aspecto de la vista, porque el terminal incluye una pantalla de tinta electrónica, que los más ávidos lectores identificaran como la manera correcta de leer libros en una época de dispositivos con pantallas brillantes. Además, la emisión de luz azul, algo común en los smartphones actuales, es inexistente. Esto, aparte de evitar que la batería muera en cuestión de horas, provocará que tu cuerpo no se exponga a los aspectos negativos de la tecnología más moderna.
Funcionalidades, precio y disponibilidad de Mudita Pure
Ya hemos destacado, a grandes rasgos, cuales son las principales características de este dispositivo retro. Ahora me gustaría hablarte de la conectividad. Podrás hacer llamadas, obviamente, con una capacidad de recepción a nivel mundial, gracias a su módulo GSM. No tendrás acceso a internet, pero si quieres que tu ordenador sí lo tenga, podrás utilizar este dispositivo para conectarlo, ya que hará las veces de modem. Además, podrás conectar auriculares o altavoces Bluetooth y así disfrutar de música y podcasts en cualquier lugar.
Mudita Pure adopta tecnologías beneficiosas para nuestro organismo
La batería puede durar hasta cinco días, un aspecto que no me parece destacado para lo pobre de la pantalla y las funcionalidades de Mudita Pure, pero que sí es mejor que la media de los teléfonos móviles que tenemos en casa. Por otra parte, este terminal está equipado con una antena, denominada Ultralow SAR, que evita que tu cuerpo absorba demasiadas radiaciones. Si estás interesado en hacerte con una de las primeras unidades, debes saber que este no es un dispositivo barato. La innovación, aunque sea para desconectar, cuesta dinero.
Un terminal de estas características no debería tener un precio tan alto
A partir de 236 euros, podrás conseguir el primer modelo de Mudita Pure, que únicamente incluye el cable de carga. Su envío comenzará a realizarse en el mes de abril y se remitirá a cualquier parte del mundo. Ya sabes, si quieres intentar desconectar de tu teléfono móvil, adoptar un ritmo de vida más pausado y ganar en salud, pon un dispositivo de Mudita en tu vida.