Pixel 7a review: la fórmula de un móvil top ventas que sabe equilibrarse a la perfección

El teléfono más asequible de esta generación llega para seguir conquistando con la experiencia más pura en Android.

Pixel 7a review: la fórmula de un móvil top ventas que sabe equilibrarse a la perfección
Ya hemos podido probar el Pixel 7a y nos ha encantado.
Publicado en Móviles

Un año más, Google regresa con su esperado evento de desarrolladores, que como ocurre con el caso de Apple, también ha acabado convirtiéndose en un festival de nuevos productos y de tecnologías que pretenden sentar las bases de la siguiente generación de dispositivos, como sería el caso de la inteligencia artificial. En las siguientes líneas, se mostramos los primeros detalles del terminal más accesible de la compañía de Mountain View, que ha sido presentado hace unos minutos, el Google Pixel 7a.

La confirmación de una gama de productos ideal para los amantes de Google

A pesar de que el anuncio de no ha aportado demasiada información sobre el propio dispositivo, empezamos a entender la estrategia de Google con esta familia denominada 'a'. La empresa californiana quiere un teléfono que complemente la alineación de móviles, que incluya tecnología innovadora basada en inteligencia artificial y, además, que añada el potencial fotográfico de sus hermanos mayores. El teléfono será puesto a la venta el día de hoy en Estados Unidos por un precio de partida de 509 euros, aunque esperamos que ofertas y packs con otros productos lo hagan definitivamente irresistible.

Pixel 7a front

Este Pixel 7a llegará al mercado en una configuración de 128Gb de RAM y 8Gb de almacenamiento interno. Contará con una resistencia al agua y al polvo IP67, construcción en aluminio en el módulo de cámaras y bordes y una pantalla de 6,1 pulgadas, integrando Corning Gorilla Glass 3, tecnología OLED y alcanzando los 90Hz de tasa de refresco. Además, incluirá el chip Tensor G2 como potencia bruta en su interior.

Sin embargo, uno de sus grandes atractivos serán las cámaras. En esta ocasión, Google ha integrado un sensor principal de 64MPX y asegura que éste es un 72% más grande que su predecesor. Las grandes funcionalidades de la cámara, integradas en los modelos 7 y 7 Pro, también estarán presentes en este terminal. Hablamos del Modo Noche, las funcionalidades de Google Fotos o los efectos de larga exposición.

En nuestras pruebas, podemos destacar que durante la noche las fotografías nos son excepcionales, pero durante el día su rendimiento no tiene nada que envidiar al Pixel 7. Por último, destacar que el terminal añade soporte para carga inalámbrica de hasta 7,5W y carga convencional hasta un máximo de 18W. Sin duda alguna, este es el teléfono de Google que más sentido tiene comprar en la actualidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!