¿Qué Samsung comprar en 2023? Samsung Galaxy A34 5G vs Samsung Galaxy A54 5G
Si quieres conocer dos grandes exponentes de la gama media, permanece atento a esta comparativa.

Regresamos con un nuevo enfrentamiento entre dispositivos de una misma compañía, en este caso la empresa surcoreana, y no podíamos estar más contentos de mostrarte todo lo que tienes que saber sobre el Galaxy A34 5G y el Galaxy A54 5G. Si estás buscando guías de compra de dispositivos móviles, quizás ya le hayas echado un vistazo a las 10 tiendas online para adquirir teléfonos, no nos cabe ninguna duda de que necesitas ver esta comparativa antes de tomar una decisión sobre tu siguiente terminal.
Pelea en Samsung: Galaxy A34 5G contra Galaxy A54 5G
Si empezamos a diferencia entre los precios de los terminales, debes saber que el Galaxy A34 5G, en su versión de 6GB de RAM y 128Gb de almacenamiento interno, cuesta de manera oficial 299 euros, mientras que la versión con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento está a la venta por 469 euros. Por su parte, el Galaxy A54 5G alcanza a los 499 euros, aunque dicha versión incluye 8Gb de RAM y 128Gb de memoria. Tendrás que pagar 549 euros si quieres la versión de 256GB de almacenamiento interno.
En cuanto al diseño, tal y como puedes ver en la comparativa publicada en nuestro canal de YouTube, apenas podemos apreciar diferencias a simple vista, sobre todo en la parte trasera con el módulo de cámaras vertical. Sin embargo, cuando damos la vuelta a los teléfonos ya podemos ver más diferencias. Aunque ambos cuentan con marcos importantes, el Galaxy A34 5G aún apuesta por el notch tipo gota, mientras que el Galaxy A54 5G cuenta con un pequeño agujero en pantalla.
Hablando de la pantalla, el A54 llega a las 6,54 pulgadas, mientras que el A34 sube la apuesta y alcanza las 6,6 pulgadas. En ambos casos, el panel es Super AMOLED con resolución FullHD y tasa de refresco de 120Hz. Ambos pecan de tener un brillo máximo, quizás, algo menor de lo esperado, pero su rendimiento no supondrá ningún tipo de pega. Si hablamos de sonidos, además de la falta de jack de auriculares en ambos terminales, su doble altavoz frontal te dará una buen experiencia multimedia, aunque nos decantamos por el audio del Galaxy A54 5G.
En cuanto al rendimiento, tendríamos que hablar de sus procesadores. El A54 monta un Exynos 1380, mientras que el A34 incluye el procesador Dimensity 1080. A pesar de que nosotros nos decantaríamos por el primero de ellos, nada te impedirá tener una buena experiencia de uso con ambos teléfonos móviles. Eso sí, cuando se trata de jugar, quizás es el momento en que el Galaxy A54 5G brilla un poco más. Con lo que si de nosotros dependiese, en este apartado el vencedor es este último dispositivo. Por cierto, ambos llegan con Android 13 bajo la capa de personalización ONE UI 5.1, ofreciendo actualizaciones durante 4 años y un año más de actualizaciones de seguridad.
El punto que nos haría decantarnos a favor del A54 sería, como imaginas, el apartado fotográfico. Respecto al sensor principal, tanto de día como de noche, ambos terminales realizan una gran labor, aunque el A34 sufre en situaciones de poca luz, incluido con el sensor gran angular. Si hablamos de la cámara delantera, también nos parece que el sensor de 32MPX del A54 luce mucho mejor que los 13MPX del A34. El sensor macro, por cierto, es más testimonial que realmente funcional. En el apartado de vídeo, también nos quedamos con el A54, dado que ofrece un mejor rango dinámico.
Por cierto, hablando de la batería de 5.000 mAh que ambos incluyen, ésta podría permitirte utilizar el dispositivo durante dos, incluso tres, días sin ningún problema. Eso sí, no esperes carga inalámbrica ni una gran carga rápida, dado que ambos llegan a los 25W. Y no, no incluyen el cargador en la caja de venta.