Realme 11 Pro review: volviendo por el buen camino

¿Estás pensando en comprar un smartphone de la gama media? Este realme 11 Pro es una de las opciones más interesantes.

Realme 11 Pro review: volviendo por el buen camino
El realme 11 Pro se ha colado como uno de los teléfonos móviles más interesantes del mercado.
Publicado en Móviles

Realme es uno de esos fabricantes que más ha evolucionado en los últimos años. Siendo un fabricante que ha llamado la atención, sobre todo, en la gama de acceso e intermedia, ha conseguido posicionar productos de forma muy inteligente. Una buena rátio calidad-precio es una de sus principales referencias en la industria. Uno de los mejores ejemplos para explicar esta calidad de construcción y, por supuesto, competitividad, nos la muestra el 11 Pro.

Se trata de uno de los terminales más interesantes del mercado debido a la configuración que ofrece y, por supuesto, la tecnología que incorpora en su interior. Se nota que el mercado ha dado un salto cualitativo en todos los segmentos, haciendo que este 11 Pro se haya vuelto una propuesta particularmente interesante. ¿Quién dijo que un producto de estas características no iba a tener un gran mercado? En Urban Tecno hemos tenido la oportunidad de probarlo, por lo que aquí te traemos nuestras impresiones.

Veamos, por tanto, qué ofrece uno de los terminales más esperados del 2023, por qué resulta ser una opción que aspira a ser una de las más provechosas en lo que se refiere a cuota de mercado y, por supuesto, hasta qué punto podemos esperar un salto de calidad en realme tras este último modelo.

realme 11 Pro, una opción muy interesante en el segmento de la gama media

En primer lugar, toca hacer especial mención al diseño de la pantalla. Nos encontramos ante un panel que, automáticamente, nos ha recordado a la gama edge que tuvo Samsung en su momento. Del mismo modo, en la parte trasera hay disponible un módulo de cámara en formato curvo. Si miramos de frente el dispositivo, se puede observar cómo apenas hay bordes, por lo que el tamaño de la pantalla es prácticamente completo. De esta manera, es posible disfrutar de un total de 6,7 pulgadas de tecnología FullHD.

Continuando con su pantalla, posee una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que hay una gran fluidez a la hora de moverse por los diferentes menús presentes en el dispositivo. En relación con el brillo, se nota que realme ha pensado en este aspecto, ya que dispone de un gran rendimiento en situaciones de excesiva luminosidad.

En términos de sonido, cuenta con 2 altavoces firmados por Dolby Atmos, los cuales están situados en la parte superior e inferior del terminal. Por el contrario, no hay conector físico de auriculares, pero es un mal menor teniendo en cuenta la estandarización de los auriculares inalámbricos.

En relación con el rendimiento del smartphone, realme ha apostado por el procesador Dimensity 7050. Funciona muy bien, no hay problemas relacionados con el lag y ofrecerá un buen desempeño para la mayor parte de los usuarios. No obstante, se ha podido comprobar que no se hace la mejor gestión de la autonomía en este dispositivo bajo esta configuración, algo que veremos más adelante. El procesador viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB, ampliable virtualmente con otros 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Hay una versión que dispone, directamente de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

En el aspecto de la fotografía, hay un sensor principal de 100 mpx y uno macro. La cámara principal cuenta con un gran nivel de detalle, el HDR resuelve muy bien la mayor parte de situaciones y, en líneas generales, hay un gran desempeño. El modo nocturno también ofrece un buen rendimiento, lo cual es posible gracias a una elevación del tiempo de exposición. Aun así, hay otros modelos más interesantes en este aspecto. De hecho, hay una variante de este terminal, denominada 11 Pro+, que ofrece mejores resultados.

El sensor macro, por el contrario, no cuenta con un resultado muy destacado. Al no disponerse de un sensor gran angular, no se consigue un resultado de lo más espectacular. La cámara interior ofrece un resultado aceptable teniendo en cuenta el segmento en el que opera este dispositivo.

En el apartado de la batería, cuenta con un conjunto genérico de 5.000 mAh. Teniendo en cuenta que es lo mismo que podemos encontrar en la mayor parte de dispositivos, podemos apreciar cómo la gestión del software es mejorable. Aun así, el día de uso normal parece estar garantizado. Por otro lado, se incluye en la caja un cargador de 67 W, por lo que podrás disfrutar del total de la autonomía en menos de una hora.

realme 11 Pro 8+128 GB

A modo de conclusión, podemos determinar que se trata de un dispositivo muy completo, que está a un nivel parecido a lo que ofrecen otras alternativas en el mercado y que, por supuesto, cuenta con una serie de postulados que lo convierten en un smartphone_ muy interesante. El punto negativo, sin duda alguna, está relacionado con la gestión de la batería y el rendimiento de la lente macro de la cámara fotográfica.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!