REDMAGIC 9 Pro: videojuegos y batería potenciados hasta el extremo

Después de un mes de uso, podemos hablarte largo y tendido sobre las virtudes y defectos del último exponente de la compañía REDMAGIC.

REDMAGIC 9 Pro: videojuegos y batería potenciados hasta el extremo
El REDMAGIC 9 Pro no deja indiferente a nadie.
Publicado en Móviles

Cada semana tenemos la oportunidad de probar diferentes dispositivos móviles, algunos que entran en un escalón superior al resto y otros teléfonos más asequibles, que buscan atraer miradas de cierta parte de los usuarios. Sin embargo, en ciertas ocasiones, algunos terminales logran sorprendernos, no sólo en un primer uso, sino de manera continuada. Si estás buscando un teléfono móvil, no quieres gastarte excesivo dinero y te encanta entretenerte con videojuegos y contenido multimedia, la compañía REDMAGIC tiene algo que enseñarte.

La gama media tiene al indiscutible rey del entretenimiento: REDMAGIC 9 Pro

REDMAGIC 9 Pro: puntos fuertes y debilidades

+ Pros

  • Videoconsola portátil
  • Autonomía prácticamente insuperable
  • Diseño futurista

- Contras

  • Problemas con pagos NFC
  • Poco ergonómico
  • Pesado
0Sobre 100

Ficha técnica del REDMAGIC 9 Pro

Ficha técnica del REDMAGIC 9 Pro
Dimensiones y peso163,98×76,35×8,9 mm y 229 gramos
PantallaPanel AMOLED de 6,8 pulgadas, con pico de brillo máximo de 1.600 nits, resolución FHD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 2.000 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 3
Memoria RAM12/16 GB
Almacenamiento interno256/512 GB
Sistema OperativoREDMAGIC OS 9.0 basado en Android 14
Batería6.500 mAh con carga rápida de 80 W, con una carga completa en 35 minutos y duración de hasta 56 horas
Cámara frontalSensor de 16 megapíxeles e integrada dentro del panel
Cámaras traserasSensor principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles y sensor ultra gran angular Samsung JN1 de 50 megapíxeles
CoenctividadJack de auriculares, 5G y USB 3.2
ExtrasSistema de refrigeración ICE 13, con ventilador incluido, luces RGB personalizables para el propio ventilador y la parte trasera y lateral, certificación DTS:X ULTRA, doble altavoz estéreo, tres micrófonos y software de streaming REDMAGIC Studio
PVPA partir de 649 euros

Diseño y pantalla

El REDMAGIC 9 Pro es el teléfono que podría aparecer en una película de ciencia ficción y a nadie le sorprendería. Estamos hablando de un terminal pesado y poco manejable con una sola mano, pero que, por contra, tiene como uno de sus puntos fuertes tener una pantalla con bordes muy conseguidos y que no está manchada por ningún tipo de agujero, píldora o isla que entorpezcan la experiencia del usuario.

El módulo de cámaras no sobresale fuera del cuerpo principal del dispositivo y tenemos que dar la enhorabuena a REDMAGIC por el gran trabajo realizado en el diseño del dispositivo, que luce tan espectacular en imágenes como gran impresión deja después de estar semanas usándolo. Los materiales son de gran calidad y en su construcción no se puede poner ningún tipo de pega.

La pantalla ofrece muy buenos ángulos de visión y una experiencia ideal con luz directa. La tasa de refresco es variable, lo que permite que la pantalla siempre encendida no gaste apenas batería, además de un Modo de lectura que nos ha gustado muchísimo y que permite cambiar a blanco y negro el color del panel, algo muy util para no cansar la vista al leer o para que el Modo Descanso no consuma apenas durante la noche.

Autonomía

Si te decimos que este teléfono cuenta con una batería de 6.500 mAh, quizás quedes sorprendido por dicha cifra. Sin embargo, te aseguramos que la autonomía de este dispositivo es mucho más alucinante aún. Si dejas de lado funciones como la pantalla siempre encendida y le das un uso normal al REDMAGIC 9 Pro, te aseguramos que podrás alcanzar las 9 o 10 horas de uso intensivo sin ningún problema.

Durante aquellos días en que el uso es menos intensivo, tareas básicas en redes sociales, música, podcast, vídeos en streaming y juegos más casuales, no tendrás ningún problema en alcanzar los dos días de uso sin tener que pasar por el cargador. Dentro de la caja, por cierto, es incluye un cargador para dar rienda suelta a la carga rápida, que es de 80 W.

En nuestras pruebas de uso, durante estas cuatro semanas aproximadamente, hemos podido comprobar cómo el teléfono se ha cargado en 46 minutos del 5% de batería al 100%, mientras que en un cargador convencional, en este caso de 20 W, hemos podido realizar una carga del 8% al 100% en algo más de hora y media. Desde luego, la batería es uno de los grandes puntos fuertes del terminal.

Rendimiento y experiencia de uso

La capa de personalización y la experiencia con Android 14 no se diferencian demasiado en este terminal frente a móviles de la competencia. Sin embargo, el REDMAGIC 9 Pro cuenta con un botón lateral, con un color rojo intenso, que se introduce en una interfaz completamente distinta para poder convertir un móvil convencional en una videoconsola futurista.

La experiencia de juego en este móvil es algo que, particularmente, yo nunca había probado en ningún dispositivo y aprovecha toda la potencia que le ofrece el chip Snapdragon 8 Gen 3 y los 16 GB de memoria RAM para poder lanzar cualquier título con una soltura aplastante. Además, tanto cuando se realiza una carga rápida como cuando se está jugando, se puede configurar el dispositivo para que el ventilador se encienda automáticamente.

Sí, has leído bien. Este REDMAGIC 9 Pro cuenta con un ventilador como parte de su sistema de refrigeración y hemos de decir que funciona a las mil maravillas sin ser nada ruidoso. Evidentemente, también ha ayudado que la época del año en que lo hemos probado es invierno y por el norte de España el calor no afecta al terminal chino.

Como puntos en contra, podemos hablar acerca de la imposibilidad de utilizar el dispositivo para pagos NFC, la compañía asegura que próximas actualizaciones solventarán el problema, y que si estás jugando mucho tiempo seguido, su peso hará que tus partidas se resientan. Pero es que el precio a pagar por una experiencia de juego tan potente es aceptable.

Por cierto, la interfaz de juego es completamente configurable, incluso pudiendo configurar unos gatillos hápticos en la parte lateral del teléfono, que pueden hacer que tus partidas a los shooter de turno sean victorias aseguradas. Los rivales temerán a quienes utilicen un REDMAGIC 9 Pro para jugar a Call of Duty, PUBG o Fortnite.

Fotografía y vídeo

A pesar de que estamos ante un terminal pensado para quienes buscan jugar de manera intensiva, este REDMAGIC 9 Pro también cuenta con un apartado fotográfico que puede resultar óptimo en la mayoría de situaciones. Si hablamos de la cámara principal, su desempeño es bueno en situaciones de buena luz, sufriendo de ruido falta de nitidez cuando la iluminación cae. Además, el sensor ultra gran angular no desentona en la mayoría de situaciones, tal y como puedes comprobar con los ejemplos que te mostramos a continuación.

El vídeo no es rival para la mayoría de competidores, con una estabilidad cuestionable y algunos desenfoques ocasionales. Por cierto, este teléfono cuenta con un sensor delantero de 16 megapíxeles, que se encuentra bajo la pantalla. La idea es espectacular en la forma, no tener ninguna molestia visual en la pantalla es increíble, pero menos en el fondo, dado que su desempeño fotográfico y de vídeo es justísimo en todas las situaciones. Hablamos de calidad de cámara web, que te puede salvar en un momento puntual y poco más.

Modelos, colores y precios

Y después de un extenso repaso a las principales bondades del REDMAGIC 9 Pro, toca hablar de los precios del dispositivo, que podrá ser adquirido en preventa a partir del día 27 de diciembre. Si estás interesado en este terminal, puedes encontrar mucha más información acerca de él en la página web de REDMAGIC, te adjuntamos la lista de modelos y precios:

ModeloCaracterísticasPrecio
REDMAGIC 9 Pro SleetColor negro, 12 Gb de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento649 euros
REDMAGIC 9 Pro SnowfallColor blanco y gris, 16 Gb de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento799 euros
REDMAGIC 9 Pro CycloneColor negro con toques dorados, 16 Gb de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento799 euros
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!