Redmi Note 12 review: el nuevo estándar de calidad precio nos tiene algo confusos

Te contamos nuestras impresiones de un terminal, que hace años habría sido extremadamente barato.

Redmi Note 12 review: el nuevo estándar de calidad precio nos tiene algo confusos
Imagen promocional del Redmi Note 12. Xiaomi
Publicado en Móviles

Hubo una época en que los dispositivos móviles asequibles, que rompían el mercado, estaban a la orden del día. En esta ocasión, te queremos hablar del Redmi Note 12, un dispositivo que actualmente se vende en la página web oficial a 199 euros, aunque si queremos acercarnos a la versión más lógica, la que tiene 4 GB de RAM y 128 Gb de memoria interna, deberemos desembolsar 249 euros. Si estás pensando en adquirir un terminal barato, quizás quieras echar un vistazo a las principales páginas web de venta de teléfonos móviles, aunque ya te avisamos que este dispositivo es un tanto polémico.

Redmi Note 12: cuando la relación calidad-precio ya no es lo que era

En esta ocasión, dado que ya no tenemos muy claro donde se establece el límite de una correcta relación calidad-precio, queremos hablarte de un teléfono móvil que no sólo es superado por teléfonos de hace uno o dos años en el momento actual, sino que no sería nuestra compra recomendada en estos momentos. Aún así, a continuación te contaremos las principales conclusiones que hemos extraído tras el uso de este terminal. En primer lugar, habría que hablar del diseño. Este Redmi Note 12 está construido en plástico y tiene un peso razonable para su tamaño. Digamos que este móvil es tan minimalista como austero.

Respecto a la seguridad, tenemos desbloqueo por huella dactilar en el lateral, que según nuestro uso no funciona tan bien como en generaciones anteriores, pero cumple y junto con el desbloqueo facial no representa ningún problema. En cuanto a la pantalla, quizás estamos hablando del punto más destacado del terminal. Estamos ante un panel de 6,67 pulgadas, con tecnología AMOLED, resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y pico de brillo máximo de 1.200 nits. Por otro lado, el sonido no es malo, pero dado que este Redmi Note 12 solamente tiene un altavoz, éste carece de matices y de potencia.

Si hablamos del rendimiento, fuera de las puntuaciones de benchmark que puedan hacerse, en el día a día el teléfono sufre en ciertas ocasiones, con tirones y el conocido como 'lag'. La batería llega a los 5.000 mAh con carga rápida de 33W, con el punto a favor de que el cargador se incluye en la caja. En cuanto a autonomía sí podemos afirmar que el teléfono cumple con solvencia, con más de 7 horas de pantalla activa.

En cuanto a las cámaras, evidentemente no esperes un rendimiento espectacular. El sensor principal de 50 megapíxeles se salva únicamente de día, ya que de noche su rendimiento cae. En cuanto al vídeo, únicamente se puede grabar en FullHD y con tomas cuyas estabilidad es bastante floja. El sensor gran angular y el macro son añadidos que únicamente se añaden al módulo, sin impactar en una mejor toma de fotografias. Respecto a la cámara delantera, de día puede salvarse, pero de noche es casi un mero adorno.

Por último, hablando de conectividad, no tenemos opción de conectarnos a la red 5G, aunque en el resto de funcionalidades sí nos encontramos con chip NFC, Bluetooth 5.0, GPS, conexión de auriculares y puerto de infrarrojos. La capa de personalización MIUI 14, que corre sobre Android 13, es solvente en el día a día, únicamente lastrada por el pobre hardware del terminal.

Compra el Redmi Note 12 en Amazon España Compra el Redmi Note 12 en Amazon México

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!