Samsung abandona la producción de nuevos reproductores Blu-ray en Estados Unidos

El dominio de las plataformas de streaming en Estados Unidos ha llevado a Samsung a tomar esta decisión

Samsung abandona la producción de nuevos reproductores Blu-ray en Estados Unidos
Samsung abandona la producción de reproductores Blu-ray en Estados Unidos. Samsung
Publicado en Móviles

Habitualmente hablamos mucho de la importancia que el streaming está adquiriendo en la sociedad. Cada vez son más personas los que optan por suscribirse a algunas de las plataformas con este tipo de contenido, dejando de lado a los reproductores DVD, Blu-ray, etc.

Samsung puede dar buena fe de esto, ya que ha decidido frenar la producción de reproductores Blu-ray ante la fuerza del vídeo en streaming. Por el momento, esta medida solo se aplicará en Estados Unidos, aunque en unos años podría afectar a todo el mundo.

Samsung para la producción de reproductores Blu-ray

La noticia la ha dado la propia compañía surcoreana a Forbes, especificando que ya no va a hacer nuevos modelos de reproductores Blu-ray 4K. Con estas declaraciones, Samsung confirma un rumor que había circulado durante meses después de que varios distribuidores afirmasen que la compañía les había dicho que no esperasen nuevos modelos.

Según explica John Archer, periodista de Forbes, Samsung se había planteado a principios de año el lanzamiento de un nuevo reproductor Blu-ray, aunque ha acabó esa posibilidad. La compañía no ha dado una explicación concreta, aunque parece que no esperaba causar un gran interés en el público.

La noticia dada por Forbes ha sido apoyada por el medio CNET, que ha confirmado a través de un portavoz de Samsung que la firma no lanzará ningún reproductor nuevo al mercado estadounidense, ni 4K ni 1080p. Mientras tanto, parece que Samsung seguirá comercializando los modelos de reproductores que ha creado hasta ahora.

Como decíamos, la marca de Corea del Sur no ha comunicado la razón tras esta decisión, aunque todo apunta al dominio del vídeo en streaming en Estados Unidos. Por el momento, su freno a nuevas producciones solo afecta a ese país, aunque no sería extraño ver cómo esa medida se extiende con el paso de los meses, al igual que la fuerza del streaming.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!