Samsung confirma el almacenamiento de 1 TB para sus teléfonos móviles

Aunque la compañía surcoreana no ha hablado aún de fechas, se espera que estos chips lleguen al público en algunos de los smartphones que presentará en 2019.

Samsung confirma el almacenamiento de 1 TB para sus teléfonos móviles
Samsung ha confirmado el desarrollo de un chip de almacenamiento de 1TB. Samsung Newsroom
Publicado en Móviles

Por fin Samsung ha logrado crear un chip de almacenamiento de 1TB, sin trampa ni cartón. Recordamos que, en la anterior ocasión en la que la firma afirmó haber alcanzado este nivel, había que añadirle al terminal una tarjeta microSD de 512GB que costaría lo mismo que un móvil de gama media.

Ese terabyte buscado por Samsung ya es una realidad en forma de chip de almacenamiento que llegará muy pronto al mercado, junto a los terminales que la marca lanzará en 2019. Se trata de un hecho histórico en el mundo de la tecnología, ya que ninguna compañía había alcanzado hasta ahora esa capacidad de espacio.

Los chips de almacenamiento llegan a 1TB

La importancia del acontecimiento merecía que Samsung lanzase una nota de prensa para explicar los detalles de este chip. Tal y como explica la compañía, estas memorias utilizan el sistema Universal Flash Storage incrustado (eUFS) 2.1 y han comenzado a ser producidas en masa este mismo 30 de enero.

Creados para estar en los próximos móviles de Samsung, estos chips tienen unas dimensiones de 11,5mm x 13,0mm, es decir, las mismas que la memoria de 512GB. Otro detalle es que cuenta con 16 capas de memorias V-NAND flash, lo que le permite llegar a tal nivel de almacenamiento.

"Se espera que el eUFS de 1TB juegue un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario más portátil a la próxima generación de dispositivos móviles", ha declarado Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Memorias de Samsung Electronics.

La velocidad de lectura y de transmisión de datos supera con creces a cualquier otra memoria que haya ahora mismo en el mercado. Además, este chip permitirá que los usuarios puedan almacenar hasta 260 videos de 10 minutos en formato 4K UHD sin miedo a que les pete el teléfono.

Aunque es prácticamente imposible que estos chips de almacenamiento estén en el interior del Samsung Galaxy S10 que la firma presentará el próximo 20 de febrero, el comienzo de su producción en masa revela que la llegada de estas memorias al mercado está a tan solo unos meses de distancia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!