Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: ¿cuál comprar?
Si te has enamorado de los nuevos teléfonos de la empresa surcoreana, ahora te damos más detalles de lo que hemos podido probar hasta ahora.

Pocas horas después de la flamante presentación de Samsung, donde además de teléfonos móviles hemos podido trastear con auriculares, ordenadores y tablets, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano lo que el usuario puede esperar de sus nuevos terminales. A continuación te explicamos en qué destaca cada uno de los teléfonos y cuáles son sus características más importantes, para que las tengas en cuenta en caso de estar interesado en adquirir uno de ellos. El software de Google añade un temible rival, aunque el sistema operativo puede presumir de las mejores apps para escuchar la radio en Android o de aplicaciones para recuperar fotos en Android.
Un teléfono para cada tipo de usuario: estos son los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra
Dado que los nuevos smartphones de la empresa asiática comparten bastantes características, podemos comenzar por explicarte sus principales prestaciones. En primer lugar, en el apartado del diseño, contamos con cuatro colores disponibles, Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda, además de una línea de diseño minimalista y sigue un patrón que hará que los modelos sean fácilmente reconocibles. Si hablamos del procesador, los terminales de Samsung comparten el Snapdragon 8 Gen2, que parece estar adaptado a estos nuevos teléfonos, ya que se ha bautizado 'for Galaxy'.
Algunos elementos comunes a destacar son la certificación Dolby Atmos, con doble altavoz estéreo en todos los dispositivos, la conectividad Wi-Fi 6 y 5G y la seguridad, pudiendo desbloquear los terminales o bien con el sensor de huellas integrado en la pantalla o a través del reconocimiento facial con la cámara delantera. La integración de Android 13, bajo la capa de personalización OneUI 5.1, es otra característica común, además de las compatibilidades con Samsung DeX y con Samsung Switch.
Las diferencias comienzan a llegar cuando hablamos de sus pantallas. A pesar de que comparten rasgos en común, como por ejemplo un panel Dynamic AMOLED 2X con un brillo máximo de 1.750 nits, la resolución de los modelos S23 y S23+ únicamente llega a FullHD+, mientras que en el S23 Ultra tenemos resolución QHD+. Eso sí, también comparten la tecnología Advance Video Booster, que permite mejorar el rendimiento en situaciones cambiantes de luz exterior. El S23 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, el S23+ llega a las 6,6 pulgadas y el S23 Ultra alcanza las 6,8 pulgadas.
Como podrás comprobar, tu primera decisión será conocer si te apañas con una pantalla pequeña o quieres un panel en su máximo esplendor. En segundo lugar, tendremos que hablar de la autonomía. El Samsung Galaxy S23 cuenta con una batería de 3.900 mAh, mientras que el S23+ sube a los 4.700 mAh y el S23 Ultra asciende a 5.000 mAh. Además, la carga inalámbrica y reversible está presente en todos los modelos, aunque el S23 cuenta con una carga rápida justa, de 25 W, mientras que en los dos modelos grandes esta llega a los 45 W. En definitiva, si eres un usuario exigente, quizás el modelo pequeño no cumpla tus expectativas.
Sin duda alguna, las cámaras serán uno de los grandes factores de compra y en esta ocasión tenemos más similitudes de las que podíamos pensar y es algo que nos parece muy interesante. Los dos modelos pequeños tienen una cámara principal de 50 megapíxeles y un zoom óptico de 10 megapíxeles y 3 aumentos. En el caso del S23 Ultra, contamos con un sensor principal de 200 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, y dos zoom, uno de 3 aumentos y otro de 10 aumentos, ambos ópticos y de 10 megapíxeles. El nuevo sensor, por cierto, cuenta con la tecnología Nightography, que mejora el rendimiento en condiciones de baja luminosidad. En este caso, si eres un amante de la fotografía, el S23 Ultra tiene que ser tu dispositivo.
Por cierto, y siendo uno de los factores más importantes, te dejamos a continuación el listado de precios de los dispositivos presentados, para que tengas en cuenta el factor coste antes de lanzarte a estrenar nuevo terminal de Samsung:
- Samsung Galaxy S23 8 GB/128 GB: 799 euros
- Samsung Galaxy S23 8 GB/256 GB: 849 euros
- Samsung Galaxy S23+ 8 GB/256 GB: 999 euros
- Samsung Galaxy S23+ 8 GB/512 GB: 1.049 euros
- Samsung Galaxy S23 Ultra 8 GB/256 GB: 1.249 euros
- Samsung Galaxy S23 Ultra 8 GB/512 GB: 1.349 euros
- Samsung Galaxy S23 Ultra 8 GB/1 TB: 1.449 euros