Se le cayó el móvil al agua y tomó la medida más drástica: drenar un embalse entero para recuperarlo

La titánica tarea requirió tres días para poder completarse.

Se le cayó el móvil al agua y tomó la medida más drástica: drenar un embalse entero para recuperarlo
El móvil perdido tenía información sensible del gobierno y debía ser recuperado a toda costa.
Publicado en Móviles

A grandes males, grandes remedios. Y si no que se lo digan a Rajesh Vishwas, un inspector de alimentos indio que ha llegado a drenar un embalse entero con el el objetivo de recuperar su teléfono, que había caído al agua. Rajesh consiguió rescatar el móvil, pero le ha salido bastante caro.

El diario South China Morning Post (SCMP) se hacía eco de la historia el pasado fin de semana. Contaban que Rajesh estaba tomándose un selfie frente a la presa de Kherkatta en el estado de Chhattisgarh (India central) cuando un despiste provocó la desgracia. El teléfono se le resbaló de los dedos y acabó cayendo al agua. El funcionario entró en pánico ya que en sus propias palabras el teléfono "contenía información sensible del gobierno y debía ser recuperado a toca costa".

Primero bajaron los buzos, pero no hubo suerte

Las labores de rescate comenzaron cuando un equipo de buzos se echó al agua en busca del smartphone, pero no hubo éxito. Ante el fracaso de los buzos, Rajesh dio orden para ejecutar el plan B, la medida más drástica que te puedas imaginar: drenar el embalse. A los operarios de la presa les llevó tres días vaciar los cientos de miles de litros de agua que se almacenaban en su interior, y tras unas jornadas extenuantes, por fin pudieron recuperar el teléfono. La mala noticia es que el smartphone estaba en un estado prácticamente inservible, y la información de su interior no pudo ser recuperada.

Pese a que la historia tiene un cierre prácticamente cómico, Rajesh no creo que se estuviese riendo. El funcionario está siendo procesado por un delito contra el uso irresponsable de los recursos naturales, y aunque ha alegado que toda esa agua puede beneficiar a la agricultura local ahora que está fuera de la presa... no se va a librar del juicio. Ahora está a la espera de la citación, pero por lo pronto el funcionario +se ha quedado sin trabajo* y lo único que ha conseguido es un teléfono empapado que de poco le va a servir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!