La empresa española Silence presenta el S04, su primer automóvil eléctrico urbanita

El Silence S04 es un coche eléctrico pensado para recorrer pequeños desplazamientos por ciudad. Ahora bien, ¿cuáles son sus principales cualidades?

La empresa española Silence presenta el S04, su primer automóvil eléctrico urbanita
Silence ha producido el S04 para atender una mayor demanda en el mercado. Electrek
Publicado en Móviles

En el mercado de la movilidad actual, el coche eléctrico se ha convertido en una de las soluciones para afrontar la grave situación relacionada con la contaminación. La no emisión de partículas es algo que las mecánicas eléctricas pueden conseguir, de ahí que su popularización esté creciendo con el paso de los meses. Aun así, lo cierto es que queda un largo y continuo proceso de transformación. La aparición de nuevas empresas será fundamental en este aspecto.

Silence es una empresa que destaca, sobre todo, por atender un mercado que busca la misma finalidad, el de la motocicleta eléctrica. Siendo su principal cliente la empresa de alquiler y servicio compartido, esta compañía dará el salto al vehículo de 4 ruedas a través de una opción muy interesante, el S04. Bajo una misma filosofía, se seguirá apostando por un tipo de movilidad que está pensada, sobre todo, para favorecer un cambio de mentalidad en la firma de movernos por la ciudad.

Y bien, ¿puede llegar a convertirse en una opción viable en los próximos años? Sin duda alguna, su sencillez en términos de mecánica o batería, entre otros, provocan que estamos ante una opción muy interesante. Llama la atención, además, su increíble y acotado tamaño, el cual lo convierte en un aventajado a la hora de buscar aparcamientos cada vez más cotizados. Aun así, posee otras ventajas que lo convierten en un producto muy completo.

Silence es una de esas empresas que ha nacido al calor del crecimiento de la tecnología eléctrica. Su desarrollo está viviendo un profundo auge, el cual destaca, sobre todo, por una mayor concienciación y un mayor número de innovaciones relacionadas con las mecánicas basadas en motores y baterías eléctricos. Una de las claves de su éxito está, además, relacionada con una mayor visibilidad de este tipo de productos entre los usuarios.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales características que destacan del S04, por qué nos encontramos ante una apuesta diferencial en lo que se refiere a transporte urbano y, por supuesto, qué diferencias hay entre sus 2 versiones comerciales. Y tú, ¿te harías con la versión L6e o crees que con la L7e obtendrías una mayor satisfacción? he aquí las claves de este curioso coches urbanita.

Silence S04, el coche eléctrico urbanita con el que siempre aparcarás fácilmente

Silence, en apenas unos años, se ha convertido en una de las compañías más destacadas del mercado de la movilidad sostenible. En esta ocasión, no obstante, su primer automóvil se enfrentará a una competencia todavía más difícil. Lo hace a través de un producto que ofrece una capacidad para 2 personas y que, como cabría esperar, destaca por su escasa longitud. Cada una de las unidades que saldrán al mercado medirán un total de 2,33 metros.

La versión menos prestacional, la L6e, tiene un límite de velocidad de 45 km/h, ya que dispone de un motor de 6 kW. Esto permite que una persona con un permiso de conducción de ciclomotor de 49cc pueda tener acceso a la conducción del vehículo. La variante L7e, por el contrario, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. En este caso, su motor es de 14 kW, pudiendo ser conducido únicamente por personas que tengan el carnet de conducir convencional.

Las diferencias también son apreciables en lo que refiere a la capacidad de la batería y, por tanto, autonomía. Mientras que la versión de acceso dispone de un conjunto de baterías de 5,6 kWh, la L7e cuenta con un grupo de 11,2 kWh. En términos de ciclo de kilometraje completo, se podrán realizar hasta un máximo de 149 kilómetros teóricos.

Una de las principales cualidades que posee este producto es que sus baterías son extraíbles. Además, disponen de su propio sistema de ruedas, por lo que es muy sencillo su transporte hasta el puerto de carga más próximo. Como ves, se trata de una opción muy interesante si prefieres cargar autonomía mientras estás en la biblioteca o, simplemente, en tu oficina de trabajo.

El Silence S04 puede llegar a ser un referente en movilidad sostenible

Este modelo ofrece un sistema de adquisición muy interesante y, sobre todo flexible. Al fin y al cabo, la compañía te da la opción de adquirir el vehículo, baterías incluidas o, además, sin el coste de las mismas. Se fija un precio de unos 7.500 euros al cambio. Si se escoge por la segunda opción, el usuario deberá pagar una cuota mensual a modo de alquiler del conjunto de baterías. Esta política de comercialización ya se ha visto en anteriores ocasiones.

La empresa española Silence presenta el S04, su primer automóvil eléctrico urbanita

El Silence S04 destaca, principalmente, por su gran potencial en el ámbito urbano. Electrek

Estamos ante la llegada de muchas más opciones presentes en este mercado. Al fin y al cabo, permite cumplir con las necesidades de un público que únicamente realiza un tipo de conducción muy focalizada. Habrá que esperar un tiempo para comprobar qué otros fabricantes se atreven a introducir más automóviles de estas características.

A priori, sus principales competidores serán el Renault Twizy, ya con un gran bagaje a sus espaldas en el segmento y el Citroën Ami, un producto pensado para ser un utilitario con un gran potencial entre las plataformas de servicios de transporte compartido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!