Tu teléfono móvil pronto podría ser más duro. El nuevo vidrio cerámico ha sido diseñado para salvarte el día

Gorilla Glass Ceramic puede resistir caídas capaces de romper los materiales más delicados, según la compañía

Tu teléfono móvil pronto podría ser más duro. El nuevo vidrio cerámico ha sido diseñado para salvarte el día
No es tan resistente como Gorilla Glass Victus 2, que es hasta el momento la opción más duradera
Publicado en Móviles

El mundo se divide entre la gente que protege su teléfono móvil inteligente y la que no. Esta división no existía cuando el Nokia 3310 era el terminal más popular, pero desde que el cristal forma una parte importante de los smartphones, se rompen con solo mirarlos. El más ligero golpe puede acabar provocando una telaraña nada estética en su parte trasera o delantera.

La pantalla es uno de los elementos más frágiles de los teléfonos móviles. Por eso muchas marcas prestan especial atención a su cuidado. Un buen ejemplo lo encontramos en Ceramic Shield, una tecnología de protección desarrollada por Apple en colaboración con Corning que se introdujo por primera vez en los iPhone 12, y la firma ha seguido utilizándola desde entonces.

Ofrece una mayor resistencia a las caídas (cuatro veces mayor que en modelos anteriores, según Apple) y a rayones, además de mayor durabilidad sin comprometer la sensibilidad táctil. Corning ha desarrollado un nuevo vidrio cerámico todavía más resistente que podría evitar que tu próximo smartphone se rompa en mil pedazos cuando se caiga.

En las pruebas ha resistido caídas en superficies que se asemejan mucho al asfalto

Corning Gorilla Glass Ceramic

Corning Gorilla Glass Ceramic es uno de los últimos inventos para proteger la pantalla de los smartphones, aunque no es el más duradero de la marca

Corning Incorporated es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de materiales avanzados, aunque se centra sobre todo en vidrio, cerámica y otros materiales ópticos. Si no te suena su nombre, es posible que sí lo haga uno de sus productos más importantes: Gorilla Glass. Se trata de un vidrio ultrarresistente empleado en smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, popularizado por compañías como Google, Apple y Samsung.

La compañía asegura que su nuevo Gorilla Glass Ceramic puede resistir caídas capaces de romper los materiales más delicados. Como indica su nombre, Corning incorpora componentes cerámicos para mejorar su resistencia en comparación con otros tipos de vidrio endurecido. En sus pruebas de laboratorio, Gorilla Glass Ceramic resistió 10 caídas desde un metro sobre superficies que se asemejan mucho al asfalto.

Actualmente, Corning es el mayor proveedor de vidrio para dispositivos móviles del mundo. Ha fabricado más de 7 mil millones de vidrios para teléfonos móviles inteligentes, tabletas, etc. No obstante, tiene varios competidores en el mercado que le pueden poner en graves problemas. Algunos de los principales son Schott AG (Alemania) y su vidrio Xensation, AGC Inc. (Japón) con Dragontrail Glass y NEG (Japón); las tres están especializadas en dispositivos móviles y wearables.

Hay que tener claro que Corning no ha comparado su nuevo Gorilla Glass Ceramic con Gorilla Glass Victus 2, que hasta el momento es su opción más duradera. Presenta una mayor resistencia a caídas y arañazos en teléfonos, tabletas y relojes inteligentes. Se presentó a finales de 2022 y se utiliza en dispositivos de gama premium. Una de las marcas que más lo ha utilizado es Samsung.

Otra de las creaciones y, posiblemente, la más interesante de Corning, es Gorilla Glass Armor. Se ha utilizado en las últimas versiones del increíble Samsung Galaxy Ultra, y se caracteriza por tener propiedades antirreflejos. Cuando se compara junto a otro smartphone, véase el iPhone 16 Pro Max, el terminal de Apple parece un espejo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!