Un móvil muy completo que podría ser una gran alternativa: así es el OnePlus Nord 3 5G
El terminal asiático tiene todas las papeletas para convertirse en una de las sensaciones del año.

Este es uno de esos móviles que podría entrar perfectamente en la definición de 'bueno, bonito y barato'. Sin duda alguna, si estás buscando nuevo terminal deberías quedarte un rato con nosotros para comprobar todo lo que te puede ofrecer el dispositivo de OnePlus. Es posible hacerte con él en las 10 mejores páginas para adquirir móviles online, incluso en la página oficial de la marca, y ahora te contamos por qué deberías hacerlo.
Descubre uno de los grandes terminales de la gama media/alta de este 2023 en el OnePlus Nord 3 5G
A pesar de ser un terminal que se encuentra por 449 euros en la web oficial, su hardware y software no son para nada de gama media y ahora lo irás descubriendo. Gracias al chip Dimensity 9000, tus tareas diarias serán pan comido, aunque si eres muy exigente o, por ejemplo, te encanta jugar en el dispositivo, quizás notes algunas caídas de rendimiento y un cierto calentamiento en la parte posterior. La unidad que hemos probado llegaba a los 16GB de RAM y los 256GB de almacenamiento interno, que no puede ser ampliado mediante tarjeta MicroSD.
Para que todo fluya, OnePlus continúa con su capa de personalización, en este caso con OxygenOS 13, que hará las delicias de aquellos usuarios entusiasmados con la personalización de su dispositivo. Tanto el sensor de huellas en pantalla como el reconocimiento facial funcionan muy bien, aunque preferimos el primero por mayor rapidez y seguridad. Y si hablamos de buen rendimiento, el siguiente punto te mostrará una de las grandes cualidades del OnePlus Nord 3 5G.
La cámara principal de este dispositivo, que cuenta con un sensor de 50MPX, está firmada por Sony y también se integra en dispositivos más poderosos, como el OnePlus 11 o el Nothing Phone (2). Sorprende comprobar como se desenvuelve durante el día, pero mucho más que no desentona con el Modo Noche, ofreciendo resultados bastante buenos.
Quizás respecto a las cámaras secundarias ya podemos empezar a ponerle alguna pega. El sensor gran angular de 8MPX ofrece resultados justos y el sensor macro sigue el patrón habitual, ser casi testimonial. La cámara delantera, con un sensor de 16MPX, sí nos ha gustado algo más, con buenos detalles y temperatura más que correcta en las pieles.
Volviendo a aquellos apartados que nos han gustado, tenemos que hablar de una pantalla de 6,74 pulgadas, con tecnología AMOLED, 120Hz de tasa de refresco y unos marcos realmente bien aprovechados. Además de su calidad, tanto en colores como en rendimiento, OnePlus añade algunas funcionalidades para potenciar aún más la experiencia del usuario, ya sea a través del refinador de imágenes o del potenciador de color para vídeo. Por cierto, en exteriores el brillo es lo suficientemente alto.
Para redondear la experiencia multimedia, el apartado del audio habría que destacar tanto el volumen como el nivel de nitidez. Y hablando de cosas que nos gustan, el famoso botón lateral, conocido como Alert Slider, vuelve a estar operativo y permite cambiar entre el modo con sonido, vibración y silencio con gran facilidad. Por cierto, la autonomía del terminal nos ha encantado, consiguiendo 7 horas de pantalla activa sin despeinarse y con una carga rápida de 80W que te ayudará a tener batería siempre que quieras.
Por cambiar la tónica general de estos análisis, acabaremos hablándote del diseño del OnePlus Nord 3 5G. Quizás la ergonomía no sea su punto fuerte, tanto por resbalar algo al sostenerlo como por sus cantos planos, pero a cambio la parte trasera no deja las huellas marcadas en el terminal. Nosotros creemos que éste es un teléfono que merece mucho la pena, sobre todo si buscas un sensor principal de gran rendimiento y una experiencia fluida. Una vez más OnePlus no nos decepciona.