Un smartphone salva la vida de un soldado ucraniano al detener milagrosamente un balazo

La bala es de un alto calibre y de sospecha que haya impactado tras un rebote. Aún puede verse incrustada en el teléfono.

Un smartphone salva la vida de un soldado ucraniano al detener milagrosamente un balazo
El soldado muestra el estado en el que ha quedado el móvil tras el impacto
Publicado en Móviles

Llevar un móvil encima se ha convertido en algo completamente natural, y en algunos casos puede salvarnos la vida. Evidentemente podemos usar el teléfono para realizar una llamada de socorro o avisar a las autoridades, pero es este caso, la frase cobra un sentido diferente. Es la espeluznante experiencia de este soldado ucraniano, que muestra a sus compañeros en el frente cómo su teléfono móvil ha quedado destrozado al recibir un balazo.

No es la primera vez que vemos cómo un aparato electrónico detiene o desvía la trayectoria de una bala. Hace poco descubríamos la historia de un adolescente cuyos auriculares habían actuado como escudo desviando una bala. En las imágenes se veía el headset destrozado, pero en este caso, la historia del soldado nos deja imágenes aún más escalofriantes.

El soldado, aún en una trinchera, enseña el smartphone a sus atónitos compañeros

Como se puede ser en el vídeo, que está circulando como la pólvora en Reddit, el teléfono todavía tiene la bala incrustada en su interior.

A smartphone saved this soldier's life by stopping a 7.62 bullet from interestingasfuck

Debido a la desinformación rodeando a la guerra de Ucrania y Rusia, no podemos confirmar el lugar exacto o fecha en la que aconteció el suceso, pero las imágenes hablan por sí solas. En Reddit está abierto el debate y el post continúa creciendo cada vez más. La opinión generalizada es que la bala ha tenido que sufrir un rebote, dado que a simple vista se trata de un alto calibre que, de haber sido disparado directamente, habría penetrado sin problema tanto el móvil como el cuerpo del soldado.

Además algunos usuarios se han percatado de que la lámina metálica que se ve incrustada en el móvil podría pertenecer a algún tipo de documento identificativo que también ayudó a frenar la bala. En cualquier caso, aunque no podamos ubicar las imágenes en un lugar exacto del conflicto, está claro que el móvil le da salvado a este soldado de recibir un balazo que con seguridad habría impactado contra su cuerpo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!