Usamos durante un mes el OnePlus Open: ¿el mejor plegable del año?

Uno de los últimos representantes de los dispositivos plegables ha aparecido por nuestras oficinas y hemos podido conocer cómo se desenvuelve en el día a día.

Usamos durante un mes el OnePlus Open: ¿el mejor plegable del año?
Ya hemos podido probar las bondades del OnePlus Open.
Publicado en Móviles

Ya tenemos en nuestras manos el OnePlus Open y dentro del mercado de teléfonos móviles, quizás si echas un vistazo a las mejores tiendas online para comprar estos dispositivos te des cuenta, los teléfonos plegables se están haciendo un pequeño hueco. Ya no son una simple novedad, sino una gama de terminales a los que seguir la pista.

Experiencia durante un mes con el OnePlus Open

Comenzamos, como suele ser habitual, por el diseño del teléfono. Estamos ante un dispositivo grande y pesado, aunque no tanto como se podría esperar. El OnePlus Open cuenta con una pantalla externa de 6,3 pulgadas y en mano resulta cómodo, dado que sus cantos son rectos. Este es un punto que le ofrece un sensacional aspecto premium, aunque es verdad que algunos botones quedan en una posición algo incómoda.

La gran apuesta de este terminal, eso sí, llega cuando despliegas la pantalla interior de 7,8 pulgadas. Ésta comparte tecnologías con el panel externo, tanto en el pico de brillo máximo, que llega a los 1.800 nits, como en la tasa variable de refresco de 120 Hz y la tecnología HDR. Y si te lo estabas preguntado, la parte central de la pantalla interna apenas muestra la marca del pliegue, con lo que este es un gran punto a favor de OnePlus.

Pasando a hablar de potencia, este terminal introduce el procesador Snapdragon 8 Gen 2, con lo que podrás imaginar que el rendimiento diario está fuera de toda duda. OnePlus introduce, además, interesantes funcionalidades de software, que permiten al usuario interactuar con dos o tres aplicaciones al mismo tiempo. Añade una batería de 4.800 mAh y una carga rápida de 67 W y tendrás un dispositivo para rendir durante toda la jornada. Eso sí, con la pantalla interna, quizás llegues justo al final del día.

Y no nos podemos olvidar de un apartado tan importante en un smartphone como la fotografía y el vídeo. No estamos ante el mejor sistema de cámaras del mercado, pero sí ante uno muy consistente, siendo éste uno de los plegables con mejor conjunto de cámaras. Respecto al sensor principal, éste se comporta de manera correcta, de la misma manera que lo hace el gran angular.

El teleobjetivo alcanza los 6 aumentos de manera solvente y gracias a la labor realizada por Hasselblad, el usuario que disfrute de este OnePlus Open tendrá un gran rendimiento. Respecto a las cámaras delanteras, este quizás sea el apartado más flojo del dispositivo, ya que aunque ambas graban en 4K, también puedes hacer lo mismo utilizando el módulo trasero.

En definitiva, por el precio que tiene el OnePlus Open, que está alrededor de 1.800 euros en la página oficial de la marca, hemos tenido la sensación de que este es el primer dispositivo plegable tipo libro que se puede utilizar sin ningún tipo de problema durante todo el día, ya sea en un ámbito más profesional o para el uso personal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!