vivo presenta en Europa sus buques insignia x300 y x300 Pro: teléfonos de gama alta que llevan la fotografía al siguiente nivel
OriginOS, hasta siete años de actualizaciones de mantenimiento y el potente chip Dimensity 9500 vuelven a la serie X300 de vivo una de las más completas del mercado
vivo nos ha traído hasta Viena, capital de Austria —también conocida como la capital mundial de la música por ser la ciudad que vio nacer a Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Joseph Hayden y Franz Schuber, así como Antonio Salieri y Johann Strauss (padre)— para presentar oficialmente en el mercado europeo sus nuevos buques insignia: los vivo X300 y X300 Pro.
Desde hace años, más que por la potencia de sus procesadores, los teléfonos móviles inteligentes luchan por ofrecer el mejor apartado fotográfico de la industria, lo que no es sencillo teniendo en cuenta la amplia y feroz competencia. Sin embargo, vivo ha logrado destacar entre sus competidores integrando una cámara ZEISS Ultra-Clear de 200 MP, dando un gran salto cualitativo y transformador en la fotografía móvil.
Más allá de un apartado fotográfico envidiable con avanzadas capacidades de imagen, vivo ha dotado a la serie X300 de otras mejoras a nivel de sistema operativo, rendimiento y diseño para brindar la experiencia de usuario más premium posible. Estas innovaciones marcan un antes y un después en la historia de la compañía, reflejando su profundo compromiso con la excelencia técnica.
vivo serie X300: un nivel más en Fotografía Ultra-Clara con la colaboración de ZEISS

La cámara del vivo X300 Pro es la gran protagonista
El X300 Pro de vivo estrena una cámara teleobjetivo ZEISS APO de 200 MP impulsada por el sensor personalizado Ultra-Sensing HPB para ofrecer imágenes de tipo telefoto de altísima resolución. Su cámara principal es ZEISS de 50 MP con estabilización tipo gimbal para lograr una estabilización de grado profesional CIPA 5.5, permitiendo a los usuarios obtener tomas más estables, rápidas y nítidas.
Junto a estas cámaras llega el nuevo chip de imagen profesional VS1, que mejora tanto la velocidad de procesamiento de la imagen como la claridad y la reducción de ruido. En otras palabras: una bestia que no solo logra fotografías que quitan el aliento, sino también vídeos que podrían usarse en la próxima superproducción de Hollywood.
Por su parte, el vivo X300 dispone de una cámara principal ZEISS de 200 MP con el sensor Ultra-Sensing HPB y estabilización CIPA 4.5, así como una cámara teleobjetivo ZEISS APO. Esta combinación abre las puertas a la creación de contenido de carácter profesional con fotografías de otro nivel, ofreciendo también un rango dinámico más amplio.
En ambos dispositivos encontramos una cámara frontal ZEISS Ultra Gran Angular de 50 MP con autofoco para garantizar la mayor nitidez posible a distintas distancias, llevando un paso más allá el contenido generado para redes sociales. Gracias al algoritmo de retrato de alta resolución made in vivo, las texturas son más naturales y detalladas.
Para los usuarios que quieren sacarle el máximo partido al apartado fotográfico, la serie X300 de vivo es compatible con el kit extensor Telefoto ZEISS 2.35x, con el que es posible obtener una claridad todavía más precisa, mayor nivel de detalle y un efecto bokeh (difuminado de fondo) más suave y natural.
Para los amantes de la música en vivo, el Modo Escenario 2.0 convierte a los últimos terminales de vivo en unos de los mejores smartphones del mercado para conciertos, mientras que la función Grabación 4K Stage All-in-One ofrece la opción de tomar fotografías en alta definición mientras se graba vídeo. Por si fuera poco, la característica Dual-View Stage Video permite usar simultáneamente dos cámaras.
La serie vivo X300 y los retratos ultra nítidos, una combinación rompedora

El vivo X300 es uno de sus llamativos acabados | Imagen de vivo
Las cámaras de los vivo X300 y vivo X300 Pro llaman especialmente la atención a la hora de realizar retratos por su gran nivel de detalle, incluso haciendo zoom. La firma Introduce diversas e importantes mejoras en este tipo de fotografía respecto a las anteriores generaciones, como el ZEISS Natural Portrait (retoques de piel realistas y naturales), Retrato HD Multifocal (nivel de detalle excepcional), Modo Retrato Nocturno (detecta y corrige automáticamente los problemas de iluminación comunes en escenas nocturnas) e Instantánea de Retrato en todas las longitudes focales.
El modelo Pro, además, incorpora funciones exclusivas que harán salivar a los usuarios más exigentes, como la captura de movimiento de largo alcance 20x (para sujetos en movimiento a gran distancia), y fotografía Telefoto de Flores y Aves (bokeh estilo ZEISS Mirotar Telephoto), diseñado específicamente para escenarios telefoto. La característica resalta al sujeto con un anillo de espejo muy distintivo que le aporta originalidad y el toque icónico de ZEISS.
Como hemos mencionado unas líneas más arriba, la fotografía no es el único punto fuerte de la serie X300 de vivo. Las dos propuestas admiten vídeo profesional 4K a 120 fps. Sin embargo, el X300 Pro va todavía más lejos al admitir Dolby Vision 4K 120 fps y grabación Log 10 bits 4K 120 fps, para lograr un rango dinámico cinematográfico y mayor flexibilidad en la posproducción. Además, la serie es la primera en la industria en ofrecer vídeo retrato 4K 60 fps, con gran estabilidad y precisión tanto en los colores como en las texturas.
La serie vivo X300 da la bienvenida a OriginOS en el mercado global

Por primera vez, los nuevos smartphones de vivo cuentan con el sistema OriginOS a nivel global
Los últimos terminales de la compañía están acompañados de OriginOS, sistema operativo que debuta por primera vez en el mercado global. Está respaldado por los motores Ultra-core Computing, Memory Fusion y Dual Rendering para ofrecer a los usuarios internacionales una experiencia más fresca que combina fluidez, diseño natural e inteligencia personalizada.
Mientras que el motor Origin Smooth, desarrollado por vivo, optimiza todo el proceso, desde el cómputo y el almacenamiento hasta la visualización, el nuevo sistema de diseño Origin crea un entorno visualmente alegre, enriquecido, intuitivo y fácil de usar. Por su parte, las Flip Cards introducen una interacción dinámica basada en giroscopio, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente los estilos de la pantalla de bloqueo con solo inclinar o mover el dispositivo.
El espacio Origin Island, basado en OriginOS, proporciona a los usuarios sugerencias inteligentes y recordatorios en tiempo real relacionados con las reuniones, música y otros temas para enriquecer todavía más la experiencia. Y el vivo Office Kit incrementa la productividad multiplataforma mediante funciones como la duplicación de pantalla del teléfono al ordenador, transferencia de archivos, control remoto del PC y sincronización de notas entre múltiples dispositivos.
La serie X300 de vivo está hecha para dura, así que los usuarios podrán disfrutar de cinco años de actualizaciones del sistema operativo y siete años de mantenimiento de seguridad. Además, vivo Security añade un grado extra de protección con Private Space, que es un área segura, cifrada y aislada para archivos sensibles que incorpora cifrado a nivel de hardware para acceso autorizado.
Dimensity 9500, el corazón de la serie X300 de vivo

vivo X300 Pro con el kit fotográfico | Imagen de vivo
Aparte de por un buen apartado fotográfico, sistema operativo completo y mantenimiento a largo plazo, la serie X300 de vivo destaca también por su potencia al incorporar el chip Dimensity 9500, una plataforma de vanguardia desarrollada conjuntamente por vivo y MediaTek, fabricada con el proceso N3P de TSMC. Gracias a este chip y el de imagen vivo 3+, se disfruta de una fotografía computacional avanzada y procesamiento de vídeo cinematográfico, haciendo posible el primer vídeo retrato cinematográfico 4K 60 fps de la industria.
La batería del X300 Pro es BlueVolt de 5.440 mAh. Combina la tecnología de ánodo de silicio de cuarta generación con materiales de electrolito semisólido para proporcionar no solo mayor capacidad, sino también mejor fiabilidad. La del X300 integra una de 5.360 mAh, pero ambos modelos son compatibles con carga rápida FlashCharge de 90 W y carga inalámbrica. La garantía oficial es de cinco años.
No hay que olvidar su pantalla LTPO de 8T con un brillo máximo global de 2.000 nits. En el caso del vivo X300, el panel plano es de 6,31 pulgadas, mientras que en el vivo X300 Pro es de 6,78 pulgadas, por lo que los usuarios que pasen mucho tiempo consumiendo contenido multimedia en la palma de su mano agradecerán la pantalla del modelo más completo.
Respecto a los acabados, el vivo X300 está disponible en los colores Phantom Black (Negro Fantasma) y Halo Pink (Rosa Halo). Por su parte, el X300 Pro se ofrece en Phantom Black (Negro Fantasma) y Dune Brown (Marrón Duna), para los que prefieren una apariencia más clásica y sofisticada.
Los nuevos teléfonos móviles de vivo ya están disponibles para su compra en España. El vivo X300 tiene un precio de venta recomendado al público de 1.099 euros, mientras que el del vivo X300 Pro es de 1.399 euros. Los que también quieran el kit fotográfico para exprimir al máximo sus cámaras, existe un pack con el terminal más avanzado por 1.599 euros.
MediaMarkt, Carrefour, FNAC y Worten ofrecen descuentos temporales muy interesantes para adquirir las nuevas bestias de vivo al mejor precio posible de lanzamiento. Si se quiere más información sobre los novedosos dispositivos, todo lo que hay que saber sobre ellos se encuentra en la web oficial de la compañía.