La DGT lista las ciudades donde más cosas se olvidan en los taxis: móviles, joyas y hasta un vestido de novia
La Dirección General de Tráfico acaba de publicar en qué ciudades hay más pérdidas de objetos en taxis y, sobre todo, qué es lo más extraño que se ha visto.

Seguro que si conoces a un taxista y le preguntas sobre objetos perdidos en su taxi, te contestará que sí, que ha habido clientes que se han dejado una cartera, unas llaves o un teléfono móvil alguna vez. Es algo mucho más frecuente de lo que cabría pensarse. Vivimos en un mundo en el que tenemos mil cosas en la cabeza, por lo que es muy común olvidar cosas por despistes de esta clase. Ahora bien, si echamos un vistazo a lo que ocurre en Europa, ¿en qué posición estamos? Marsella está en cabeza, pero España, viendo lo que ocurre en sus ciudades, debería estar más en alerta.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un informe a raíz de los datos obtenidos por la aplicación de transporte FreeNow. Se trata de un estudio que ha podido corroborar cómo en lo que va de año ha habido un total de 23.000 despistes en suelo europeo. Este revelador dato sirve para comprender hasta qué punto nos encontramos ante un problema que debe ser especialmente analizado. Al fin y al cabo, ¿por qué nos dejamos tantas cosas en los taxistas? Podría ser entendible una cartera o el smartphone, pero lo cierto es que nos dejamos otras muchas cosas.
Veamos, por tanto, cuáles son los objetos más extraños que se ha dejado la gente al viajar con taxi, por qué se trata de un hecho mucho más frecuente de lo que cabe pensar y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un hecho que explica el ritmo de vida que lleva la población europea. He aquí las claves para entender por qué las instalaciones de objetos perdidos están hasta los topes.
Qué ciudades son más propensas al olvido y qué se dejan los usuarios en los taxis
Tras el análisis de las denuncias llevadas a cabo pro los taxistas, se ha podido confirmar cómo hay una serie de patrones que se repiten a menudo en las pérdidas de objetos por los clientes. Marsella, por ejemplo, es la ciudad en la que los usuarios de este medio de transporte son más olvidadizos. La clave del problema, no obstante, llega ahora. ¿Sabías que juntando los sucesos de Oviedo, Gijón y Avilés se podría situar a este hipotético emplazamiento como la segunda ubicación con más incidentes de esta clase?
Teniendo en cuenta que se trata de la recopilación de datos a nivel europeo, que Valencia y Sevilla estén también en la lista ocupando los puestos séptimo y noveno no es una gran noticia. España, en relación al estudio, demuestra hasta qué punto cuenta con un alto índice de población que es muy despistada o que, también puede ser, anda con muchos otros asuntos. Ahora bien, ¿qué es lo más extraño que se ha dejado la gente a la hora de utilizar este servicio público? A lo ya convencional, hay que sumar otros objetos especialmente llamativos.
Es cierto que una maleta puede llamar la atención, pero podría ser, en cambio, hasta entendible. Al fin y al cabo, suele ser depositada en el maletero, lo cual se convierte en un servicio al que no estamos acostumbrados a usar en la mayor parte de las ocasiones. Entre las conclusiones del estudio, se ha podido llegar a la determinación de que ha habido despistes por valor de bolsos, chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas e, incluso, la bolsa de la compra. Aun así, todavía hay más.
Se han reportado casos de pérdida de un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales e, incluso, hasta tres lagartos vivos. ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido? Esto demuestra hasta qué punto puede una persona escapar de la realidad en un momento tan determinado como pagar y bajarse rápidamente del taxi.