Cómo añadir fuentes a Word paso a paso

Si no puedes encontrar la fuente que quieres usar para tu documento de Word, puedes seguir estos pasos para instalar una nueva fuente.

Cómo añadir fuentes a Word paso a paso
Puedes usar tantos tipos nuevos de fuente como quieras en tus documentos de Word

Microsoft Word cuenta con un amplio catálogo de fuentes disponibles para que puedas usarlas cuando creas o editas tus documentos en la aplicación. Sin embargo, es posible que las fuentes predeterminadas de Word no sean suficientes para ti.

Afortunadamente, puedes agregar y usar cualquier otra fuente externa en el popular procesador de palabras de Microsoft. Solo tienes que encontrar la que estás buscando, instalarla y luego usarla en tu documento. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? Pues, hoy te contaremos los pasos que tendrás que cumplir para hacerlo.

Lo que debes saber antes de usar una nueva fuente en un documento de Word

Si tienes pensado compartir con alguien, un documento de Word que usa una nueva fuente, debes tener en cuenta que el destinatario deberá tener la misma fuente instalada en su ordenador. En caso de no contar con la fuente requerida, el texto en el documento de Word compartido se verá un poco extraño.

Por lo tanto, cuando decidas compartir el documento, lo más recomendable es que también compartas la fuente recién descargada para que el destinatario puede disfrutar de la vista del documento sin mayores complicaciones.

Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la nueva fuente en tu ordenador

Tal vez aún no lo sepas, pero Word y cualquiera de sus alternativas usan las fuentes que están instaladas en tu ordenador. Es decir, no tiene fuentes propias y depende de tu sistema para que se las proporcione. Esto significa que, si descargas y agregas una nueva fuente a tu PC, también podrás usarla en Word. Para descargar e instalar una nueva fuente, debes cumplir con los pasos que detallamos a continuación:

  • Antes que nada, asegúrate de cerrar Microsoft Word si se está ejecutando en tu ordenador.
  • Luego, dirígete al sitio web que ofrece la fuente que necesitas y descárgala en tu PC.
  • Si la fuente descargada está en un archivo ZIP, extráelo a tu escritorio.
  • Ahora, haz doble clic en el archivo de fuente extraído y se abrirá en el Visor de fuentes.
  • Haz clic en el botón que dice Instalar en la parte superior.
  • Una vez que se haya instalado la fuente, el botón aparecerá atenuado.
  • Deberás repetir los pasos anteriores para cada nueva fuente que quieras usar en Microsoft Word.

Cómo agregar y usar la fuente descargada en Microsoft Word

Una vez que hayas instalado la fuente en tu ordenador, puedes comenzar a usarla en tus documentos de Word. Tu nueva fuente ya debería estar cargada en el procesador de textos; y así es como puedes empezar a usarla:

  • Abre tu documento en Microsoft Word.
  • Luego, haz clic en la pestaña Inicio en la parte superior del menú.
  • Ahora, haz clic en el icono de flecha junto al nombre de tu fuente actual para ver la lista de fuentes disponibles.
  • Aquí, deberías encontrar la fuente recién instalada en la lista. Si no puedes encontrarla, escribe el nombre de la fuente en el cuadro correspondiente y Word reducirá la lista por ti.
  • Una vez que hayas seleccionado la fuente, puedes comenzar a usarla en tu documento.
  • Si quieres usar esta nueva fuente para un texto existente, simplemente selecciónalo con el ratón y luego selecciona la fuente recién agregada en el menú de la parte superior, y listo.

Agregar una nueva fuente a tu ordenador, puede darle un toque de originalidad a tus documentos. Y con esta guía puedes agregar tantas como quieras o necesites.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!