Contra todo pronóstico, Threads está haciendo sudar a Twitter con su increíble semana de debut
El estreno de la red social de Meta empieza a ser un quebradero de cabeza para Elon Musk.

Si existe una aplicación que lleva por bandera la inmediatez y la posibilidad de conocer información y noticias casi de manera instantánea, esa es Twitter. Hasta el momento, la app de Elon Musk permitía publicar imágenes de Instagram directamente en la plataforma o crear chats de grupo, entre algunas de sus funcionalidades. Sin embargo, Threads está encontrando millones de usuarios ávidos por nuevos retos y Twitter parece tambalearse.
La alargada sombra de Threads que amenaza el reinado de Twitter
Ya no es una simple observación de Twitter y de las conversaciones que se mantienen fuera de la red social. Estamos ante un lanzamiento sin precedentes en el mundo de las redes sociales, tal y como puedes observar en el tuit que te mostramos bajo estas líneas, dado que parece que Threads ha sido capaz de alcanzar 1 millón de suscriptores en tan sólo 1 hora, mientras que plataformas como Netflix tardaron 1.278 días o redes sociales como Instagram lo lograron en 78 días. Sin embargo, el dato que más preocupa a Twitter no es ese.
Cuánto tiempo necesitó cada App para llegar al millón de usuarios. Threads, en 1 hora (gracias a los cambios en Twitter) pic.twitter.com/L7x9C1pK4W
— Diego Pasjalidis (@diegopasjalidis) July 10, 2023
Según la información publicada por el medio Similarweb, muchos son los datos que muestran cómo la fiebre por la aplicación de Meta no parece que sea algo pasajero, sino una tendencia que, de mantenerse en el tiempo, podría significar un duro golpe a Twitter.
Por ejemplo, esta página afirma que el pasado viernes Threads alcanzó casi los 50 millones de usuarios activos en dispositivos Android, sin contar apenas con usuarios de Europa, donde la aplicación no ha sido lanzada de manera oficial, intuimos que por las restricciones de privacidad que nos protegen de los tentáculos de Mark Zuckerberg.
Las estimaciones de Similarweb, incluyen a los usuarios de iOS, hablan de alrededor de 60 millones de usuarios activos entre el pasado jueves y viernes, aunque lo más interesante es que parece que el tráfico de usuarios en Twitter descendió un 5% respecto los mismos días de la semana anterior y un 10% respecto al 6 y 7 de julio de 2022. De hecho, no sólo es la aparición de Threads la que amenaza a Twitter, sino que es la propia app la que parece estar dando motivos para ser menos utilizada.
Las estimaciones del medio digital hablan de que cada junio se pierden alrededor de un 4% de usuarios de Twitter y que la retención de usuarios en la red social es cada vez peor, con un 16% de los usuarios nuevos que se quedan tras 30 días en mayo de 2023, en contraste con el 40% que consigue retener, por ejemplo, Instagram. Twitter no solo parece perder usuarios por la amenaza de Threads, sino por el rumbo que ha tomado la app desde la llegada de Elon Musk.