O pagas, o te quedas sin el check azul: Twitter anuncia la retirada del verificado a cuentas antiguas
Elon Musk continúa buscando la manera de que los usuarios paguen por utilizar una red social gratuita.

Hace apenas unas horas, la cuenta de Twitter Verified ha dado a conocer el final de las verificaciones que databan de antes de que Elon Musk se hiciese con el control de la compañía. La red social ha sufrido bastantes cambios a nivel interno, aunque cada vez es más visible la actuación del CEO de Tesla y SpaceX a la hora de utilizar una de las aplicaciones gratuitas imprescindibles para usuarios de iOS y Android. A partir de ahora, pocas cosas serán gratis en la app de Elon. Los check azules, por ejemplo, tendrán que ser abonados.
El adiós de una verificación que será de pago para todas las cuentas
Aunque el anuncio quizás haya pillado por sorpresa a algunos usuarios, pero Elon Musk ya había hablado en el pasado acerca de la eliminación de esta insignia azul si no pasabas por caja. Su excusa era que estos ticks habían sido otorgados sin sentido, a pesar de que eran realmente útiles para conocer si quien estaba detrás de cada cuenta era la persona real o alguien haciéndose pasar por ella. Así que si estabas pensando en verificarte en Twitter, ahora tendrás que pasar por una nueva suscripción.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
El precio de la suscripción es de 8 euros al mes si te suscribes desde tu ordenador, aunque si lo haces desde un teléfono móvil, ya sea Android o iOS, el precio asciende a 11 euros mensuales. La compañía también ofrece la posibilidad de hacer un pago único, lo que dejaría el precio de la suscripción en 84 euros al año, mientras que desde un dispositivo móvil se deberá abonar 114,99 euros cada año. Sin embargo, parece haber un factor con el que nadie ha contado, tal y como señalan desde el medio norteamericano The Verge.
El próximo 1 de abril, que es cuando comenzaría a entrar en vigor esta nueva suscripción y la eliminación de la insignia para los antiguos verificados es el Día de los Inocentes en Estados Unidos, lo cuál podría indicar o bien que Elon Musk ha elegido la fecha directamente para hacer un poco más de sangre entre quienes no ven la medida como favorable o bien que este anuncio es el último de los 'troleos' del CEO de la red social, dado que muchos de estos verificados son periodistas e Elon no es precisamente su mayor defensor. Habrá que esperar hasta el mes de abril para comprobar si la nueva verificación entra en vigor o si hemos caído en su trampa.