Qué son las colecciones colaborativas de Instagram y cómo usarlas

Las colecciones colaborativas son una característica interesante de Instagram para que los usuarios compartan su contenido favorito con sus amigos.

Qué son las colecciones colaborativas de Instagram y cómo usarlas
Si quieres compartir publicaciones de Instagram que te hayan gustado con tus amigos, entonces debes usar las colecciones colaborativas.
Publicado en Redes sociales

Instagram es una de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios activos, quienes día a día disfruten de todo el contenido multimedia que se comparte en ella. Por ello, para mejorar aún más la experiencia de uso de la plataforma, la red social ha presentado una nueva característica que apuesta por el componente social. Nos referimos a las colecciones colaborativas.

Aunque Instagram permite ver publicaciones sin tener cuenta, para poder acceder a esta característica será necesario que te registres en la plataforma. Así podrás acceder a esta función colaborativa con tus amigos o familiares. Pero si no sabes en qué consiste esta característica ni cómo puedes utilizarla, te lo explicaremos en detalle.

Esto formaría parte de los mejores rucos que debes conocer para dominar Instagram, como también lo es la función del modo invisible o cómo puedes saber si alguien ha hecho captura de pantalla de tus fotos, por ejemplo. Así que, si creías que eras experto en esta red social, ahora aprenderás algo nuevo.

Qué son las colecciones colaborativas en Instagram

Las colecciones colaborativas son una de las funciones más interesantes de Instagram para que los usuarios compartan su contenido favorito

Las colecciones colaborativas son una de las funciones más interesantes de Instagram para que los usuarios compartan su contenido favorito

¿Te ha pasado alguna vez que has visto una publicación en Instagram y te ha encantado tanto que has querido guardarla para verla después? Si es así, debes saber que Instagram diseñó la función de “colecciones” como un único lugar en el que se almacenará todo el contenido que te interese para ver después.

Evidentemente, este es un espacio privado al que solo tú tienes acceso. Sin embargo, uno de los escenarios más comunes que ocurren es que veas alguna publicación que te guste tanto y quieras compartirla con tus amigos. Es aquí donde entra la colección colaborativa de Instagram, la cual es una de las características más recientes de la red social.

Las colecciones colaborativas de Instagram no son más que un espacio en el que tanto tú como los amigos que quieras, pueden guardar contenido que vean en Instagram y que los otros miembros podrán ver también.

Cómo usar las colecciones colaborativas de Instagram

Así puedes crear colecciones colaborativas con tus amigos y familiares a través de Instagram

Así puedes crear colecciones colaborativas con tus amigos y familiares a través de Instagram

Esta es una característica muy útil y que viene bien sobre todo cuando quieres compartir memes o cualquier contenido de la plataforma que te haya gustado con tus amigos y familiares. Pero si has buscado en la interfaz de la red social, probablemente no hayas encontrado ningún indicio de esta función, pues está bien escondida.

Para utilizar las colecciones colaborativas de Instagram, tendrás que seguir los pasos que te listaremos a continuación.

  • Lo primero que debes hacer es hallar alguna publicación que te haya gustado y que quieras compartir con tus amigos.
  • Cuando la encuentres, debes pulsar sobre el ícono del marcapáginas que se encuentra en la esquina derecha de la publicación.
  • Al tener la función habilitada en tu cuenta, la primera vez que pulses sobre el marcapáginas te aparecerá el anuncio de las colecciones compartidas.
  • Una vez leas un poco de esta información, puedes pulsar el botón Probar.
  • Ahora, aparecerá la pantalla para crear la colección privada o compartida.
  • Si eliges esta segunda, no solo tendrás que seleccionar a los usuarios con los que quieres compartir el contenido, sino que también podrás ponerle un nombre.

Así de sencillo es crear una colección compartida con tus amigos y familiares. Después, si quieres visualizar el contenido de esta, simplemente tendrás que pulsar sobre el menú de Instagram y después entras en el apartado Guardado, donde verás las colecciones compartidas y las privadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!