Que tiemble John Wick: este youtuber tiene un arma láser que dispara cuchillos con una precisión asombrosa

El ingenio humano parece no tener límites y YouTube es una de las plataformas donde más curiosidades de este tipo podemos encontrar.

Que tiemble John Wick: este youtuber tiene un arma láser que dispara cuchillos con una precisión asombrosa
El invento parece sacado de una película de acción de Hollywood. Screen Rant
Publicado en Redes sociales

El canal de YouTube Quint BUILDs es conocido por sus seguidores como el lugar donde observar y disfrutar de la construcción de objetos y máquinas que se alejan de la tecnología e ingeniería habitual. En este canal el usuario podrá encontrar una alas de murciélago animatrónicas, un cañon para lanzar huevos, un telesketch que reproduce vídeos de gatos o un teléfono móvil que puede ser cargado a través del agua de la lluvia. Sin embargo, la unión de las palabras láser y cuchillos, es el vídeo viral que estabas buscando. Por cierto, tenemos una recopilación de canales de YouTube de científicos locos que te hará disfrutar de lo lindo.

Una afición por la tecnología y el lanzamiento de cuchillos que ha creado el dispositivo definitivo

La ingeniería detrás de este proyecto es realmente impresionante, aunque lo suficientemente complicada como para no entran en demasiados detalles para no abrumarte. En este caso, el creador del invento tiene claro sus objetivos: poder lanzar 10 cuchillos de manera consecutiva, a una distancia de entre 3 y 5 metros, eliminar cualquier tipo de cable y que sea ligero de transportar, pesando menos de 9 kilogramos. Dado que su velocidad de lanzamiento se sitúa en torno a los 10 metros por segundo, parece lógico pensar que ésta es la correcta, pero encontrar el motor adecuado y las baterías que permitan hacerlo es harina de otro costal.

La instalación de un doble motor, para controlar la velocidad y el movimiento de los cuchillos, y la creación de un soporte metálico que pueda controlar el impulso cuando éstos sean lanzados es el segundo paso del invento. El siguiente elemento en entrar en juego es un electroimán, dado que los cuchillos podrán ser transportados por la cinta y lanzados con mayor precisión, pero la complicación llegó al comprobar que objetos metálicos podían ser lanzados, pero sin la rotación necesaria que hay que dar a un cuchillo para que la punta de éste se clave en la diana.

Después de cálculos de álgebra y una intensa programación del algoritmo de lanzamiento, el primer elemento preparado por el padre del invento y el segundo por el hijo/ayudante, el experimento tuvo éxito. Únicamente hubo que fabricar los cuchillos perfectos para la recta final, dado que los cuchillos más habituales en casa están compuestos de una aleación que no soporta demasiado bien la carga magnética, y añadir un sensor LiDAR para que éste calculase la distancia a la diana e hiciese realidad el sueño del inventor: poder emular a un héroe de acción combatiendo a los malos con la última tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!