Snapchat deja de ser exclusivo para móviles: un vistazo a las novedades que llegan con su nueva versión web
Snapchat da el salto a los equipos de escritorio con su versión web que integra todas las funcionalidades de la app.

Casi diez años después de su lanzamiento en teléfonos móviles, Snapchat ha abierto camino a nuevas plataformas. La red social de videollamadas y contenido multimedia conquistó a millones de personas hace unos años con su apuesta por el contenido vertical y los filtros. Estos últimos han sido, de hecho, uno de los factores por los que la red social fue catapultada a la fama. Los elaborados filtros faciales se viralizaron como la espuma, y otras redes sociales como Instagram han integrado un sistema parecido para sus publicaciones.
Sin embargo, Snapchat lleva un tiempo de capa caída, al nivel de que incluso su CEO ve el futuro con pesimismo. Sin embargo, la red social tiene una última bala en la recámara, y es expandirse a nuevas pantallas y formatos de consumo. Para lograrlo han creado Snapchat Web, una versión de escritorio para la aplicación que te permitirá disfrutar todas las funciones desde la comodidad de un portátil, por ejemplo.
Nathan Boyd, jefe de producto de Snapchat, asegura que más de 100 millones de personas se llaman entre sí en Snapchat todos los meses, dedicando un promedio de más de 30 minutos al día a hablar con sus seres queridos. Tras un estudio se dieron cuenta de que ese target usaba de forma habitual el ordenador de escritorio, y que estas llamadas largas pudieran hacerse desde ahí era una idea atractiva para su público.
La diversión y la privacidad son los dos pilares de la nueva versión web
La versión web es una extensión de la app móvil en su esencia. Desde Snapchat Web podrás hacer llamadas con total comodidad y aprovechar todas las opciones de AR para pasar un rato divertido. Dentro de esta categoría entran los filtros y todo tipo de personalización de los avatares. No es la primera vez que Snapchat integra funciones en una versión web, pero ahora va con todo y ofrecerá absolutamente todas las funcionalidades que se pueden disfrutar en la versión para smartphones.
Otro pilar importante que Snapchat quiere subrayar esque esta versión web estará también blindada y protegida para garantizar tu privacidad. Tendrá integrado un sistema de seguridad capaz de detectar programas externos funcionando en segundo plano y una herramienta que restringe la toma de capturas, aunque se hagan con comandos de teclado. La idea es convertir esta app en la opción principal de toda esa gente que se comunica con sus seres queridos en el extranjero a través de videollamada, y por ello, ha de estar bien protegida.
La nueva versión web de Snapchat estará disponible primero para los suscriptores del servicio de Snapchat Plus, pero pronto llegará de forma gratuita a todo el mundo. Cabe destacar que esta versión web será compatible con Google Chrome, pero no con Safari en dispositivos Apple.