Ballie es el robot con IA de Samsung, capaz de vigilar tu casa y acompañarte con su proyector integrado

Conoce uno de los dispositivos más curiosos y divertidos del CES 2024

Ballie es el robot con IA de Samsung, capaz de vigilar tu casa y acompañarte con su proyector integrado
Fotograma de la presentación de Ballie en el CES 2024
Publicado en Robótica

Estamos en el año 2024 y aún no tenemos ni rastros de los alucinantes robots que el cine nos ha mostrado en las últimas décadas. Sin embargo, gracias al extraordinario desarrollo de la inteligencia artificial, podemos encontrarnos con productos como el robot Ballie de Samsung, que aunque parezca un simple entretenimiento para aficionados a la tecnología, encierra capacidades sorprendentes.

El robot autónomo con IA de Samsung se llama Ballie

Sorprende encontrarse con propuestas como la presentada recientemente por Samsung, pero el mundo de los asistentes virtuales ha pasado por más de una etapa y parece que ha servido para desarrollar una tecnología que podría ser revolucionaria de darse dos características clave: precio comedido y uso intuitivo.

Ballie, tal y como puedes ver en el artículo publicado por Samsung, es un robot de pequeño tamaño, como si de un balón de fútbol se tratase, que recorre tu casa y es capaz de interactuar con la tecnología y los usuarios que se encuentran a su alrededor.

Este robot es capaz de recorrer las estancias del hogar de manera autónoma y destaca por poder integrarse con la vida digital de sus usuarios. De hecho, el vídeo que acompaña al artículo muestra cómo podría ser el día a día de una familia con Ballie en casa.

El robot, además de poder recorrer la casa libremente, también es capaz de interpretar su entorno, de ahí la integración con funcionalidades de inteligencia artificial. Si el perro está haciendo de las suyas, es capaz no sólo de notificarlo a sus dueños, sino de grabarlo en vídeo y enviárselo para poder tomar medidas. Pero no creas que castigará al animal, no.

Ballie, dado que podrá integrarse con diferentes dispositivos, como el teléfono móvil, luces o aparatos conectados a internet, será capaz de dispensar comida al animal para que se distraiga y proyectarle imágenes relajantes para aplacar sus nervios. Y es que este último punto es una de las mejores características del robot de Samsung: servir como proyector digital.

Gracias a esta función, el robot dará la bienvenida al usuario al llegar a casa, le proyectará entrenamientos para mantenerse en forma, le permitirá realizar videollamadas o, por qué no, entretenerse con sus programas favoritos y dormirse plácidamente mientras observa el universo desplegarse en el techo de la habitación. Aún no sabemos si Ballie estará disponible en nuestro país, cuando será lanzado de manera oficial y el precio que tendrá, pero si Samsung potencia su desarrollo, podría ser la revolución robótica que muchos estaban esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!