Es un robot, pero también un dinosaurio. Así es el nuevo juguete transformer de esta empresa estadounidense
La empresa Robosen se ha salido con el anuncio de su nuevo robot de última generación basado en un juguete de los 80.

El desarrollo y diseño de robots está alcanzando cotas insospechadas. Hace unos pocos días la conocida empresa Robosen y Hasbro anunció su nuevo juguete, que más que un juguete es una obra de arte para los coleccionistas de este tipo de dispositivos. Se trata nada más y nada menos de un Grimlock robótico que se transforma tanto en dinosaurio como en robot luchador.
Robosen y Hasbro se ha hecho conocida después de que en 2021 lanzaran un Optimus Prime robótico de 700 dólares que podía transformarse de manera autónoma como el líder de los Autobot a un camión Freightliner. Ahora, dos años más tarde, la firma anuncia el Grimlock robótico.
Robosen se ha salido con la puesta a la venta de este juguete revolucionario
Este juguete, si es que se le puede calificar de esta manera, ha hecho que la comunidad de un salto por lo pionero de su tecnología y, en general, por la sorpresa que ha sido. Grimlock no es desconocido, es un robot del que se hicieron juguetes allá por los años 80. Claramente, con acción manual si querías transformarlo en robot o dinosaurio.
Ahora Robosen y Hasbro ha cogido la idea original y le ha implementado todo lo que se sabe sobre diseño de robots. El resultado no ha podido ser mejor. Tenemos un robot que puede transformarse en un dinosaurio y viceversa de manera autónoma. Y eso no es todo, y es que gracias a una aplicación y a nuestro teléfono podremos hacer que se mueva.
Si estas alucinando con este nuevo juguete, nosotros también. La verdad es que la idea está llevada de forma increíble. Seguramente la única pega que hay en este Grimlock robótico sean los 1.699,99 dólares que vale. Un precio que solo está al alcance de unos pocos. No obstante, esto no quita para que el diseño sea revolucionario.
Por el precio que tiene podemos saber que este juguete es más una pieza de coleccionista que un dispositivo para dejarle a cualquiera que nos lo pida. Solo hay que ver el trailer que ha publicado la empresa hace menos de 23 horas para saber lo complejo de su diseño y tecnología.
En concreto este juguete robótico tiene 38 centímetros de altura, habla, puede moverse hacia donde le mandemos y también puede hacer movimientos con las extremidades superiores. Por lo que no solo vamos a tener un robot que ande hacia delante y hacia atrás. Además de esto, el robot permite, gracias de nuevo a la aplicación móvil, partes del robot pueden costumizarse.
Como lo lees, el robot incorpora una variedad de pequeños led, por ejemplo en los ojos, que pueden cambiar la tonalidad si nosotros lo deseamos. Aparte de esto, y lejos de la aplicación complementaria, también podremos darle órdenes por voz, lo que es un extra increíble. A la petición de "transfórmate" el robot iniciará el cambio de manera inmediata.
Aunque sea un juguete, no hay duda de que la robótica cada vez da pasos más grandes y nos trae el futuro al presente. Hoy, múltiples empresas se hallan inmersas preparando sistemas de robot con IA que dentro de poco nos ayudarán a llevar la cesta de la compra, serán amos de casa o simplemente servirán para limpiar la maleza como el Thermonator.