La policía de Dubái presenta su coche patrulla autónomo: un robusto guardián con IA

Uno de los países más exclusivos del mundo también cuenta con el presupuesto para tener la tecnología más avanzada.

La policía de Dubái presenta su coche patrulla autónomo: un robusto guardián con IA
Imagen del robot autónomo con forma de vehículo que podría utilizar próximamente la policía de Dubái.
Publicado en Robótica

Conducir un coche es algo que, seguramente, con el paso de las décadas sea cada vez menos habitual. Existen diferentes niveles de conducción autónoma, aunque aún queda mucho por avanzar en este tipo de tecnología, tal y como avanza Tesla a través de su sistema Autopilot. Sin embargo, en Dubái quieren dar el salto con un modelo de coche diseñado para vigilar sus exclusivas ciudades.

Las patrullas policiales en Dubái añaden IA para mejorar la seguridad en áreas residenciales

Recientemente, tal y como puedes ver en la publicación que te mostramos bajo estas líneas, la policía de Dubái ha presentado un vehículo de lo más particular, que se encuentra a medio camino entre un prototipo recién salido de un laboratorio de ingeniería y una película distópica.

En el marco del GITEX Global 2023, el evento tecnológico celebrado en el Dubai World Trade Center, hemos conocido un poco más las principales características de un sorprendente coche patrulla del futuro.

Estamos ante un vehículo autónomo que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en las áreas residenciales de la ciudad emirato. El coche es completamente respetuoso con el medioambiente, es un vehículo eléctrico, y a pesar de su intimidante aspecto, no posee características destacadas en cuanto a velocidad o funciones que podrían catalogarse como intimidatorias.

Este coche cuenta con una autonomía que le permite patrullar las calles durante 15 horas**, pero lo hará a una velocidad realmente baja, únicamente llegando a la horquilla entre los 5 y los 7 kilómetros por hora.

Según la información publicada en la página web del Gobierno de Dubái, el vehículo incluye una cámara que permite capturar imágenes y vídeos en 360º, además de incluir tecnología basada en inteligencia artificial, con la que será capaz de detectar comportamientos criminales, reconocer caras y leer matrículas.

Además, el coche patrulla autónomo estará en contacto con el departamento de policía de Dubái e incluirá un dron en su interior, que será capaz de acceder a zonas donde el vehículo no pueda llegar, manteniendo siempre contacto de manera inalámbrica con el coche. Una vez más, tecnología al servicio de ciudadanos en lugares donde el dinero es el último de los problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!