Consejos útiles que te servirán cuando pierdas o te roben uno de tus auriculares inalámbricos
Perder un auricular Bluetooth sin cable es tremendamente fácil. A saber cuántos AirPods hay extraviados por el mundo

Desde que Apple presentó la primera generación de los AirPods a finales de 2016, el mundo de los auriculares Bluetooth no ha vuelto a ser el mismo. Los modelos True Wireless (totalmente inalámbricos) se han convertido en la norma, y tiene sentido: son relativamente discretos, más cómodos de llevar y ofrecen una sensación de libertad inigualable al hacer ejercicio, sobre todo al correr.
Los AirPods fueron todo un éxito, lo que llevó a Apple a lanzar más versiones, como los AirPods Pro de 2ª generación, que son los más avanzados de su catálogo. Como era de esperar, el resto de marcas siguieron sus pasos. Actualmente, hay un gran abanico de opciones de todos los precios y características para que los consumidores elijan los que mejor se ajustan a sus necesidades y bolsillo.
Sin embargo, los auriculares Bluetooth sin cables no son perfecto. Tienen algunos «peros» que hay que tener en cuenta, como su autonomía más limitada frente a los de diadema, así como su predisposición a desaparecer. Como ocurre con los calcetines, es relativamente habitual perder uno de los audífonos. O que los roben. Te contamos algunos consejos sobre cómo actuar en el caso de que te pase alguna de las dos cosas.
Qué hacer cuando se extravía o te roban uno de tus escurridizos auriculares Bluetooth
Cuando has perdido de vista uno de tus auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos, una de las primeras cosas que puedes hacer es consultar su aplicación de control/gestión. Algunos modelos incorporan una función que muestra en un mapa el último lugar donde estuvieron conectados a tu teléfono móvil inteligente, para que puedas localizarlo más fácilmente.
Los AirPods de Apple, así como los Galaxy Buds de Samsung o los Pixel Buds de Google, pueden rastrearse a través de su aplicación «Buscar» (su nombre puede variar dependiendo del fabricante). A veces, incluso es posible reportarlos como perdidos o robados para evitar que alguien más los utilice.
Si tienes un contrato con una compañía de seguros, no está de más preguntar si la póliza incluye la pérdida o el robo de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos. Si ha sido por robo, lo más aconsejable es notificarlo a la policía. Esta puede pedirnos algunos datos, como el modelo o el número de serie, que viene en la caja.
¿Das por imposible recuperarlo y vas a ir a la tienda a comprar unos nuevos? Nada más tenerlos en tu poder, habilita cualquier función de rastreo que te permita encontrarlos, añadiéndolos a Buscar de Apple, Google o Samsung si son compatibles con dicho servicio. No estaría de más acompañar su estuche de un localizador como el AirTag (si tienes iPhone), además de grabar tu nombre en él para que nadie ponga en duda su titularidad.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.