Nueva estafa en Instagram con tarjetas de Shein. Te cuento cómo esquivarla, a mí también me ha llegado
La estafa te hace creer que has ganado una tarjeta regalo de Shein por valor de 800 euros.

Las estafas online y en redes sociales están, por desgracia, al orden del día. Cada día se destapan nuevos formatos de engaño que utilizan un gancho económico para lograr lucrarse de usuarios despistados que caen en la trampa. Recientemente se ha detectado una peligrosa estafa que se lleva a cabo por Instagram, y que utiliza como cebo unos supuestos cupones y tarjetas regalo para compras en Shein, la popular web de moda. A continuación os describo la amenaza y cómo evitarla, porque a mí personalmente también me ha llegado.
En mi caso recibí una notificación de que me habían etiquetado en una publicación de Instagram. Al abrir la app me encontré con que se trataba de una foto parecida a la que las marcas utilizan en los sorteos, pero explicándome que había sido seleccionado para obtener una tarjeta de saldo de 800 euros en Shein. La cuenta tenía de foto de perfil el logo oficial de Shein, pero el nombre gritaba estafa en todas las direcciones.

La web lleva a cabo una farsa con nueve cajas misteriosas
La publicación te invitará a entrar en las stories del perfil, donde se te redirige a una web que intenta simular un sorteo de la web de ropa. Una vez en la web fraudulenta, el sistema te preguntará una serie de datos personales y luego te presentará un total de 9 "cajas misteriosas" de las que tienes que escoger tres. La trampa está diseñada para ofrecer una falsa sensación de azar, y en el tercer intento siempre conseguirás la caja que tiene el premio. Tras la farsa la web te pedirá un pequeño desembolso de 1,99 euros con el concepto de "gastos de envío".
Ya suena todo muy raro cuando te piden un ingreso por gastos de envío para recibir una tarjeta regalo, pero si introduces tu tarjeta para hacerlo, has metido la pata. La web no solo no te enviará ni un solo euro, si no que cada dos semanas se te realizará un cobro de 33 euros a la cuenta.

Recuerda que nunca debes fiarte de cuentas de marcas que no sean oficiales, y aún si lo son, desconfía si te piden datos bancarios cuando no hay una compra o promoción por el medio. Siempre es mejor que contactes con atención al cliente de la tienda en cuestión para verificar que lo que has visto en redes es real. En el caso de esta estafa en particular, si como a mí te han etiquetado en una de estas publicaciones, haz clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y, posteriormente, en "Denunciar"