Un grupo de hackers diseña un bot que hace videollamadas grupales para "trollear" a oficiales rusos

Si creías que lo habías visto todo en la guerra digital que se está librando contra Rusia, piensa otra vez.

Un grupo de hackers diseña un bot que hace videollamadas grupales para "trollear" a oficiales rusos
Bots están intentando entorpecer las comunicaciones en Rusia. Flim
Publicado en Seguridad
・3 minutos de lectura

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está siendo devastadora y nos está mostrando que existen mil maneras de infligir el mal al ser humano. Algunas son realmente crueles y no tienen cabida en Urban Tecno, aunque otras se han probado realmente eficaces y ha sido casuales, como aquellos AirPods perdidos que dieron con la localización de un grupo de soldados rusos. La tecnología vuelve a infiltrarse en la contienda y es Rusia la afectada por algo más que una broma de un grupo de hackers.

Las llamadas que están volviendo locos a los altos estamentos de Rusia y cómo poder seguirlas en una página web que no tiene desperdicio

El inicio de esta historia está escrito por un grupo de hackers, autodenominados como Obfuscated Dreams of Scheherazade, quienes han creado un bot capaz de establecer llamadas entre dos personas o instituciones, haciendo creer a cada una de las partes que ellos son los que han iniciado la conversación, como sucedió en la divertida secuencia de El Hormiguero, donde Alexa, Siri y Google Assistant compartieron un rato de amistosa charla. Estas llamadas pueden realizarse desde la página web Waste Russian Time Today. De esta manera, se puede conseguir enfrentar a agencias rusas en el horario del país, haciendo que las líneas se saturen con comunicaciones vacías.

La base de este sistema no son las propias llamadas en sí mismas, sino la repetición que usan los bots para saturar y cansar a las autoridades rusas. El sistema trabaja sin importar la gente que acceda a la página y juegue con el bot en cuestión, con lo que la pérdida de tiempo está asegurada. Los grupos que están siendo el objetivo del troleo de estos hacktivistas, entre otros, son el Departamento de Prensa de Putin, empleados de Duma, la Policía Militar y el Servicio Secreto Ruso. Aún así, el grupo continúa buscando números de teléfono que utilizar, con lo que cualquier ayuda es bienvenida.

La posibilidad de poner en contacto a distintos agentes de la vida pública rusa y escuchar sus confusas y malhumoradas reacciones es algo que no tiene precio, tal y como asegura un portavoz del Obfuscated Dreams of Scheherazade al medio digital Wired:

Esperamos crear confusión, que se enfaden, y que esto se convierta en interesantes llamadas para que la gente que habla ruso escuche. Esta guerra comenzó dentro de Moscú y San Petersburgo, dentro del círculo de poder de Putin, y ahí es donde queremos entrar para molestar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!