Los anuncios saltan del televisor al frigorífico: las neveras de Samsung mostrarán "promociones y anuncios seleccionados"

Los frigoríficos inteligentes de Samsung tienen pantallas de 21,5 pulgadas que funcionan a modo de centro neurálgico del hogar

Los anuncios saltan del televisor al frigorífico: las neveras de Samsung mostrarán "promociones y anuncios seleccionados"
Frigorífico inteligente Samsung Family Hub | Imagen de Samsung
Publicado en Smart Home

Samsung es mucho más que teléfonos móviles de gama alta con inteligencia artificial Galaxy AI, tabletas potentísimas o televisores inteligentes que destacan por su calidad de imagen para disfrutar de nuestras series y películas favoritas de la mejor manera posible en el acogedor salón de casa. El gigante surcoreano, que recientemente anunció sus nuevas Galaxy Tab S11 y S11 Ultra en el IFA 2025 de Berlín, también tiene un amplio catálogo de electrodomésticos: desde hornos hasta placas de inducción, pasando por microondas, lavadoras o frigoríficos.

Los frigoríficos más avanzados de la firma son los de la gama Family Hub, que se caracterizan por integrar una pantalla táctil de buen tamaño (de 21,5 pulgadas aproximadamente) en una de sus dos puertas. Gracias a la conexión a Internet, la pantalla táctil interactiva se convierte en una especie de panel de control central para gestionar la agenda familiar, las notas, el calendario, recetas, música, fotos y la lista de la compra, entre otras funciones.

A través de la gigantesca pantalla es posible reproducir música de servicios como Spotify (que ahora permite a los usuarios con cuenta gratuita escuchar canciones sin límite), escuchar la radio, ver la televisión a través de streaming, duplicar la pantalla del smartphone o tableta Galaxy y hasta realizar videollamadas. Por desgracia, Samsung también va a empezar a mostrar publicidad.

Un programa piloto que busca "mejorar" la experiencia de usuario (aunque no lo parezca)

Los usuarios de Estados Unidos con un frigorífico de la línea Family Hub se van a encontrar con una desagradable sorpresa por culpa de una actualización de software: publicidad. Aunque Samsung insistió a The Verge hace unos meses que no tenía planes de implementarla, las "promociones y anuncios seleccionados" van a estar presentes en las pantallas de estos electrodomésticos.

Samsung asegura que, de momento, es un programa piloto que tiene como objetivo "fortalecer el valor" de poseer un frigorífico inteligente Family Hub. Así lo ha declarado al medio Android Authority:

Samsung se compromete con la innovación y con mejorar el valor diario de sus electrodomésticos. Como parte de nuestros esfuerzos continuos por fortalecer este valor, estamos implementando un programa piloto para ofrecer promociones y anuncios seleccionados sobre ciertos modelos de refrigeradores Samsung Family Hub en el mercado estadounidense.

Como parte de este programa piloto, los refrigeradores Family Hub en EE. UU. recibirán una actualización de software por red (OTN) con los Términos de Servicio (T&C) y el Aviso de Privacidad (PN). La publicidad aparecerá en ciertas pantallas de portada de refrigeradores Family Hub. La pantalla de portada aparece cuando una pantalla de Family Hub está inactiva. El formato del diseño de los anuncios puede cambiar según las opciones de personalización de Family Hub para la pantalla de portada, y la publicidad no aparecerá cuando la pantalla de portada muestre el Modo Arte o álbumes de fotos.

Los anuncios se pueden descartar en las pantallas de portada donde se muestran anuncios, lo que significa que anuncios específicos no volverán a aparecer durante el período de la campaña.

Como era de esperar, el programa piloto de Samsung con los frigoríficos Family Hub no ha gustado en Internet. Solo hay que ver los casi 100 comentarios del hilo de Reddit que mostró la característica por primera vez hace un par de días. Algunos usuarios afirman no estar sorprendidos, ya que estaban convencidos de que acabaría ocurriendo cuando vieron que incorporaban una pantalla tan grande.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!